roberto-palazuelos

Roberto Palazuelos de cuando fue separado de su madre: 'Mi abuelo abrió una averiguación previa por secuestro'

por hola.com

Su vida adulta está marcada por los éxitos profesionales, aunque para Roberto Palazuelos las circunstancias no han sido fáciles, sobre todo durante la infancia. Esta vez, el actor ha abierto su corazón como muy pocas veces, para revelar ese episodio que lo marcó para siempre: la disputa que sus padres entablaron por su custodia, lo cual derivó en una denuncia por secuestro que le fue interpuesta a su madre,-por parte de su abuelo-, cuando decidió llevarlo con ella a vivir a la ciudad de Nueva York.   

roberto-palazuelos-red-carpetVER GALERÍA

Conmovido, el también llamado ‘Diamante Negro’ se dispuso a repasar esa anécdota. “La historia es muy dura. Mi mamá era de Nueva York, había llegado a hacer unas fotos en un lugar que estaba de moda que era Acapulco, ahí conoce a mi papá y empieza el romance. La embaraza, la cosa es que ella me saca del país y me lleva a Nueva York con sus papás. Mi abuelo se puso como loco, le abrió una averiguación previa por secuestro, la empezó a buscar y cuando ella vio que ya estaban sobres se va a Nueva Orleans y me lleva…”, relató  para las cámaras del programa Hoy en entrevista con Jorge 'El Burro' Van Rankin.

Tras este suceso, Palazuelos contó que su abuelo emprendió un trabajo de inteligencia para dar con su paradero, y fue así como su padre logró dar con el domicilio en el que se encontraba. “Una mañana cuando sale ella (su mamá), a los 20, 30 minutos mi papá llega y toca, que era del gas, la niña abre, se meten, la agarran la amordazan, la amarran, la meten al clóset, me sacan y me vuelan a México...”, contó. A lo largo de ese trayecto,-y luego de la alerta emitida por su madre-, señaló que se le dio la instrucción al piloto, por parte del FBI, de regresar la aeronave a territorio estadounidense, sin embargo, su papá, quien era abogado, expuso a bordo sus argumentos para impedirlo y de esa manera regresó al país.

roberto-palazuelos-paparazziVER GALERÍA

A partir de ese momento, el también empresario hotelero se mantuvo lejos de su mamá, siempre extrañándola y con la ilusión del volver a verla algún día. Gracias a su paciencia pudo conseguirlo. "Cuando cumplo 18 años, a los tres días que yo podía ya sacar un pasaporte, le marco a la operadora mexicana y le digo, comuníqueme con la operadora de Estados Unidos, de Nueva York, entonces me comunican con una operadora de Manhattan y le cuento mi historia…”. Palazuelos compartió que gracias al apoyo de la operadora dio con su madre, quien vivía en Manhattan  y que se comunicó con él una hora después de esa llamada telefónica.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

roberto-palazuelos-poseVER GALERÍA

Luego de esa charla las cosas fueron distintas, pues el paso del tiempo había acentuado la distancia que hubo entre los dos, y eso fue notorio desde el primer instante. “Nos quedamos de ver, llegué a verla, yo necesitaba mucho amor y ella como que se asustó de que yo estaba muy grande y como que para los dos fue un shock, la cosa que nunca pudimos hacer un buen clic...”. En esa misma charla Palazuelos agregó que incluso trató de que su madre fortaleciera lazos con su hijo. “Me caso, nace Robertito, le digo: 'quiero que conozcas a Robertito, que te lo ganes desde niño, lo que no hiciste conmigo, quiero que te ganes su cariño y él tenga su abuela'. Pues como que ella no, ya sabes...”, dijo, sin ahondar en detalles de lo que ocurre actualmente.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.