paulina-mensaje

Tras su experiencia, Paulina Goto dice 'no' al acoso sexual

A través de dos videos, la actriz alentó a sus seguidores a no guardar silencio antes este tipo de situaciones

by Tania Galván

Después de sumarse a la lista de actrices que han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual, Paulina Goto utilizó su cuenta de Instagram para abrir su corazón y hablar del tema, pero no de su experiencia, sino de la importancia de denunciar y decir “No”. A través de dos videos publicados en su cuenta de Instagram, la  protagonista de Un camino hacia el destino alentó a sus seguidores que han pasado por esta penosa experiencia a no quedarse callados y siempre defenderse. Para brindar más información, Paulina compartió un texto en el que reveló la diferencia de acoso sexual y abuso sexual, ambas prácticas ilegales y ofensivas, según describió.

Paulina GotoVER GALERÍA

“Ok, hablemos del tema. Creo que primero que nada es muy importante entender la diferencia entre acoso sexual y abuso sexual porque son cosas diferentes, aunque las dos son ofensivas y son ilegales, ahora, si vamos hablar exclusivamente del acoso sexual, pues creo que es evidente que esto no nada más pasa en el medio artístico, todas las personas estamos expuestas todos los días y es algo que pasa en el trabajo, en las escuelas, en la calle, incluso hasta en tu propia casa. Si a ti te está pasando algo así o si has pasado por algo así no te quedes callado, háblalo y por más difícil o por más inútil que parezca denúncialo”, se escucha decir en el primer clip que ya ha conseguido más de 119 mil reproducciones.

Sobre la iniciativa Me Too, a través de la cual varias celebridades nacionales e internacionales han levantado la voz, Goto dijo: “Para mí lo más importante de este movimiento creo que es aprender a decir no. Recuerden que nosotros le enseñamos a la gente cómo tratarnos y siempre está la opción de decir no. Hay que amarnos y valorarnos, no podemos permitir que alguien haga algo que nosotros no queremos con nosotros y con nuestro cuerpo”.

Con el ánimo de contribuir a que no se repitan más casos, Paulina publicó un texto en el que explicó por qué quiso grabar estos videos y brindar esta información a sus seguidores: “Los artistas no tenemos ninguna responsabilidad social obligatoria, sería desgastante ya que somos humanos y nos equivocamos también, pero también sé que podemos usar nuestra voz y nuestras redes sociales para transmitir mensajes positivos y sin alteraciones de la prensa amarillista. Comparto esto contigo porque yo también fui acosas y pude decir NO”, escribió.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Inspirados por la valentía de Paulina, varios compañeros artistas compartieron sus videos y se sumaron a esta campaña de denuncia. El más orgulloso de la iniciativa de su novia, Horacio Pancheri no sólo compartió el clip también le dedicó le escribió “Por eso y más te admiro y te amo”, escribió el actor argentino al lado del clip que en su cuenta ya suma más de 100 mil reproducciones.