¿Por qué una muñeca hizo enojar a Salma Hayek?

by Javier Garibay

Fiel a defender sus ideas, Salma Hayek ha vuelto a alzar la voz, esta vez por el próximo lanzamiento de una muñeca de Frida Kahlo. Luego de que la empresa responsable confirmara la noticia, ella no dudó en dar su punto de vista y compartirlo con todos sus seguidores en redes sociales, pues esto no ha sido para nada del agrado de la actriz. En ese espacio, aprovechó para reiterar que si hubo algo que por siempre distinguió a la artista fue su genuina personalidad, rasgo que, según ella, nadie podrá igualar.

salma-hayek-vestido-negroVER GALERÍA

Como gran admiradora de la destacada pintora, Hayek envió su mensaje a través de Instagram, en donde compartió una fotografía de la Barbie Frida, que forma parte de la colección de una serie de muñecas con motivo del Día Internacional de la Mujer. “No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha, que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, escribió la estrella en este espacio, generando de manera inmediata una serie de reacciones.

Aunque fueron varios fanáticos que le manifestaron su apoyo por esta manera de pensar, hubo quienes consideraron que la idea de una muñeca era favorable. Lo cierto es que Salma mantiene firme su postura, sobre todo por conocer a fondo la vida de la artista, luego de que en 2002 protagonizara la cinta sobre su vida, titulada Frida, por la cual estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.  Aunque no resultó ganadora, este es uno de los proyectos que más le ha entusiasmado, sobre todo por rendir homenaje a una mujer a la cual admira desde hace varios años.

barbie-frida-kahloVER GALERÍA

Hace apenas unos días, Salma publicó en sus redes sociales una fotografía tomada de una escena de la película Frida, en la que aparece interpretando al personaje, pintando el cuadro de La Columna Rota, del año 1944. Con esta postal, a la que agregó una de las frases célebres de la artista, la veracruzana festejó el Día Internacional de la Mujer.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

salma-hayek-frida-kahloVER GALERÍA

Las recientes declaraciones de Salma se suman a la polémica que ha generado el próximo lanzamiento de la muñeca, pues familiares de la pintora han declarado en algunas entrevistas, que nunca hubo alguna cesión de derechos a la empresa de juguetes que encabeza este proyecto, sobre la imagen de Frida. En la lista de mujeres que contarán con una réplica Barbie, también está la golfista mexicana Lorena Ochoa.

Más sobre: