cristian-uniforme

Cristian de la Fuente luce como todo un ‘Superman’ con su uniforme de Capitán

El actor compartió en su cuenta de Instagram varias imágenes en su papel de Halcón, su trabajo en las Fuerzas Aéreas de Chile

por Tania Galván

Antes de ser uno de los galanes de telenovelas más consentidos de México, en Chile, Cristian de la Fuente había hecho una exitosa carrera como miembro de las Fuerzas Aéreas de aquel país. Como Halcón, el chileno ha llevado a cabo importantes misiones en favor de su nación y, como cada marzo, De la Fuente cumple con su cita en su escuadrón para conmemorar el 88 aniversario de esta Institución. A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió varias imágenes luciendo su uniforme de piloto y, no, no se trata de un vestuario para alguna historia en la ficción, esta vez es realidad.

Cristian de la FuenteVER GALERÍA

Cumpliendo cabalmente con su papel de halcón, Cristian quiso compartir con sus fans su otra faceta, una que además de apasionarle le permite ayudar a su país. “Anoche junto a mi General Robles, Comandante en Jefe de la @Fach_chile_oficial y a mi Comandante Pardo en un encuentro con la prensa para conmemorar los 88 años de nuestra Institución, este mes de marzo”, escribió el también actor al lado de los Jefes de los Halcones.

Si bien los últimos años el nombre Cristian de la Fuente se ha dado a conocer por su trabajo en la actuación, como Capitán de las Fuerzas Aéreas de Chile también tiene un curriculum bastante virtuoso: “Yo siempre soñé con ser piloto, mi tío, que fue  mi padrino, José de la Fuente fue Oficial de la Fuerza Aérea llegó a ser General de la Fuerza Aérea y cuando yo lo veía con uniforme, para mí, era como ver a Superman y yo quería ser cómo él”, declaró el actor al programa chileno La Red, en enero de 2017.

Cristian de la Fuente HalconesVER GALERÍA

Y vaya que lo consiguió, no sólo cumplió su sueño de ser piloto, como su tío, él también luce como un verdadero Superman ataviado en el uniforme. Pero su deseo de permanecer a esta Institución gubernamental también tenía otro gran por qué, que según contó en esa misma entrevista, era una especie de sentido de pertenencia: “Los pilotos de la Fuerza Aérea son personas que están en la Institución, no porque van a tener dinero, fama o poder, sino por amor al país y porque tiene la capacidad de dar  la vida, si fuera necesario, y porque hay un sentido de compañerismo que no existe en ningún grupo humano de trabajo que yo haya conocido”, explicó.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Cristian de la FuenteVER GALERÍA

Además de su labor como halcón, Cristian también tiene experiencia como bombero, oficio que le permitió involucrarse al máximo en los incendios que azotaron a chile en enero de 2017, cuando se registró en el país el peor desastre forestal de la historia. Como piloto y bombero, el actor puso su granito de arena para terminar con el fuego que acabó con miles de hectáreas de bosque.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie