fernando-del-solar

Fernando del Solar después de la enfermedad: 'Mis hijos han recuperado a su papá'

by Javier Garibay

No fue fácil, pero Fernando del Solar logró vencer la adversidad y hoy celebra al máximo cada día de su vida. Hace algunos años, tras haber sido diagnosticado con cáncer, emprendió una dura batalla que logró librar también con el apoyo de sus seres queridos, quienes nunca se apartaron de él para brindarle ánimos. En todo ese proceso, sus hijos, Luciano y Paolo, jugaron un papel muy importante, pues los pequeños tuvieron que enfrentar esa circunstancia que les dejó una lección para toda la vida.

fernando-del-solar-saludaVER GALERÍA

Tras haber superado esa etapa, y con el reciente lanzamiento de su libro Arriba Los Corazones, del Solar  decidió compartir cómo vivieron sus pequeños esos días en los que la enfermedad lo mantuvo bajo periodos de inestabilidad. "Lo único que te puedo decir y su sentir es: papá se sentía mal, que aquí lo describo (en el libro), cómo ellos me acompañaban, papá no puede jugar, papá está cansado, papá va al hospital…”, explicó durante una entrevista concedida al programa televisivo Hoy.

Pero con el tiempo, las cosas tomaron otro rumbo. Tras haber superado la enfermedad, el conductor de televisión reconoce que los pequeños han tenido una experiencia positiva, pues ahora él permanece junto a ellos para compartir cada instante de forma extraordinaria. “Hoy, esa separación la están viendo como algo positivo porque se han dado cuenta, más allá de lo que les podemos explicar los papás, que han recuperado a su papá. Papá vuelve a jugar con ellos, vuelve a sacarlos a pasear, vuelve a estar...”, comentó durante la charla con el medio antes citado.

fer-del-solar-selfieVER GALERÍA

Fernando del Solar decidió abrir su corazón para contar en su más reciente libro la experiencia de su lucha contra el cáncer, enfermedad que incluso lo mantuvo al borde la muerte. Sin embargo, sus ganas de vivir fueron mayores, logrando salir delante de un momento a otro. Pero no siempre fue así, porque en 2012 también se rehusaba a ir al médico. “Al principio no quería, me daba miedo por todos estos pensamientos de fatalidad que nos queman la cabeza…”, agregó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

fer-del-solar-close-upVER GALERÍA

Disfrutar ahora en compañía de sus hijos no es la única experiencia positiva derivada de ese complicado periodo. Tras una profunda reflexión, está seguro de que el aprendizaje fue mayor. La muerte debe encontrarnos vivos. "Hoy lo agradezco, este trancazo que me dio la vida yo lo llamo como golpe consciente, es para despertar, para darte cuenta...”, contó hace varios días, en otra charla que sostuvo con el programa televisivo Hoy, en donde estuvo presente para hablar de su libro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.