karla-souza-confesion-abuso

Karla Souza y su dura confesión sobre el acoso que sufrió por parte de un director

por Javier Garibay

Tuvo que pasar un tiempo para que Karla Souza decidiera romper el silencio. Hace algunos años, en el comienzo de su carrera profesional, la actriz enfrentó una situación de acoso de la que hoy ha hablado abiertamente. A lo largo de su charla, compartió detalles de los abusos cometidos por un director mexicano hacia su persona, con quien le tocó trabajar en diversos proyectos. Todo escaló tan rápido, que de un momento a otro se sintió sometida a una dinámica, en la que ceder a las peticiones del aquel hombre, del cual omitió el nombre, fue su única escapatoria.

karla-pose-nuevaVER GALERÍA

Souza confesó lo ocurrido durante una charla con la periodista Carmen Aristegui, a través del canal CNN. En este espacio, dedicado a dar voz a las mujeres que han pasado por algo similar, la actriz abrió su corazón, sin poder contener el dolor que todavía siente al revivir detalles de ese episodio. “De repente sucede que a las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venirme a tocar a la puerta de mi cuarto, a decirme que acaba de pensar en algo de la escena, que tiene que platicar conmigo... Esto es a las 2 de la mañana, no es apropiado, no es para nada algo que debería haber sucedido...”, dijo.

A lo largo de su relato, decidió ahondar en lo que poco a poco ocurrió desde el primer instante, convirtiéndose esto en la antesala de algo que ella misma reconoce la hizo sentir desprotegida con el paso de los días. "Entra al cuarto y no se va del cuarto y empieza hablando de la actuación, haciéndome sentir especial, haciendo sentir que de cierta manera yo iba a hacer un papel que iba a demostrar a él y a todos los demás...”, platicó. De ahí en adelante, de acuerdo con la actriz, las cosas tomaron rumbos más complicados. “Empieza a haber una cercamiento físico, un coqueteo donde yo siento que no tengo yo la opción de rechazarlo. Esto sucedió no solo una noche, llegaba a pasear varias noches, y en la noche donde yo decidía no abrirle la puerta, al día siguiente en la filmación me la cobraba… De repente me empezaba a humillar enfrente de los demás y esto era su control psicológico que empezaba a tener conmigo. Al mismo tiempo era encantador, cuando yo sí le abría la puerta se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de 'ayer soñé contigo', cosas bastante insistentes...”.

karla-souza-close-upVER GALERÍA

Tras un tiempo de soportar este tipo de tratos, Souza tuvo que enfrentar uno de los instantes más complicados, la consumación del abuso del que hoy ha decidido hablar, inspirada por esas mujeres que se han atrevido a romper el silencio. “Después de un mes de este abuso total, de su poder, acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara. En una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó...”, confesó con un dejo de dolor en su rostro. Ella también reveló que durante su paso por esa producción, descubrió que otras de sus compañeras eran víctimas del mismo director, y fue así como decidió tratar de poner un alto, aunque aquello trajo como consecuencia que él la corriera de la serie en la que participaba. Karla cuenta que tras ser despedida, regresó a petición de altos directivos, aunque las humillaciones no cesaron.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

katla-souza-declaracion-87VER GALERÍA

Karla reconoce que ha aprendido mucho a lo largo del proceso, sobre todo al percatarse de que estas  situaciones no tienen por qué normalizarse en ninguna instancia, algo que a ella le ocurría pues sentía que no había otra opción. Tras las fuertes declaraciones de la estrella, la empresa Televisa ha emitido un comunicado, en el que le expresa a ella su entera solidaridad, tomando como medida romper cualquier tipo de relación con el productor Gustavo Loza, con quien la actriz trabajó hace ya algunos años.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.