Fernando del Solar y su firme opinión tras la enfermedad que superó: 'No le tengo miedo a morir'

Por Javier Garibay

Siempre con una sonrisa, así disfruta día a día Fernando del Solar, tras haber superado una dura batalla contra el cáncer. De aquella experiencia obtuvo un gran aprendizaje, mismo que ha querido compartir con todos sus seguidores a través de las páginas de un libro titulado Arriba Corazones. Enteramente feliz, inició esta etapa de su vida con el pie derecho, y no se ha limitado a hablar de cómo ha sido todo este proceso en compañía de sus seres queridos y la gente que no ha dejado de manifestarle su apoyo.

VER GALERÍA

A pesar de ese camino tan difícil, Fernando se siente agradecido con la vida, pues definitivamente hay un antes y un después en su existencia.  Por supuesto, entre lo más rescatable de todo, está esa fortaleza que lo motivó a nunca rendirse. “La muerte debe encontrarnos vivos. Hoy lo agradezco, este trancazo que me dio la vida yo lo llamo como golpe consiente, es para despertar, para darte cuenta...”, dijo el conductor de televisión durante una entrevista concedida a las cámaras del programa televisivo Hoy.

A lo largo de su charla, Fernando habló de su sentir al abordar el tema de la muerte, algo que pasó por su cabeza durante ese tiempo, en que su salud transitó por etapas de inestabilidad. “No le tengo miedo a morir…”, aseguró con firmeza, sin embargo, sí explicó cuál es su mayor temor. “A lo que todavía le tengo miedo es a morir convaleciente en la cama, en condiciones feas, a sufrir. Pero la muerte como tal, al lugar al lugar al que vamos está increíble…”, dijo, refiriéndose al momento en que estuvo cercano a esta experiencia, la cual ha considerado como una especie de epifanía o contacto con la divinidad.

VER GALERÍA

Tras haber superado esa batalla, el argentino se siente privilegiado de valorar aún más la vida, en contacto con sus seres queridos, haciendo de cada momento uno de los más especiales. “Ahora, cuando estoy con mis hijos, estoy con ellos; los abrazo, los muerdo, los huelo. Cuando estoy aquí, estoy al 200 por ciento, estoy viviendo, estoy despierto...”, manifestó enteramente emocionado durante su visita al programa televisivo antes citado.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Por ahora, Fernando se mantiene enfocado en la promoción de su libro, el cual asegura surgió gracias a su gran necesidad de hacer catarsis. En las páginas de Arriba Corazones, el también modelo hace un repaso por aspectos relevantes de su vida sentimental y profesional, relatando su experiencia desde que decidió llegar a México, país en el que su carrera logró despuntar gracias a su paso por la pantalla chica.