Memo del Bosque habla de cómo superó el cáncer: 'Estoy limpio'

El productor concedió su primera entrevista tras enterarse que los 20 tumores generados por el linfoma de Hodgkin han desaparecido

Por Tania Galván

Con la misma valentía con la que, en septiembre de 2017 confirmó que padecía linfoma Hodgkin, hoy, después de más de seis meses de tratamiento y 12 quimioterapias, Memo del Bosque anuncia que ha vencido la enfermedad: “Estoy limpio”. Tras librar la batalla, el productor habló por primera ocasión luego de conocer el diagnostico de su última tomografía (realizada el pasado 12 de enero), el cáncer ha pasado a la etapa de remisión y, ahora, sólo tendrá que mantener una alimentación saludable y acudir a sus chequeos médicos.

VER GALERÍA

Durante una entrevista concedida al programa Hoy, el productor confirmó la buena noticia:“Ya han desaparecido estos tumores o lesiones ya estoy en esa parte limpio completamente, pero para mí fue como ‘salgo y ya a festejar, pero es ‘¡espérate, espérate!’. Tienes que venir en 6 semanas y luego tienes que venir, a lo mejor, en 8 o en 10 y obviamente tu revisión es periódica. Es un proceso en el que te quedas ahí fácil un año o probablemente más, porque después las revisiones son anuales. Me van a dejar el catéter que traigo colocado por protección porque nunca sabes que luego pueda surgir alguna otra lesión por ahí”, explicó.

Del Bosque aseguró que además del tratamiento, el apoyo de su familia y amigos fue primordial en su recuperación: “La fe en Dios, la parte mental, la actitud positiva que puedas tener, el amor de tus hijos, de tu pareja, la familia, amigos que han estado ahí mandándote buena vibra energía, gente que no conozco y que me mandaban mensajes de buena vibra y de échale ganas. Mis compañeros de trabajo tenían un grupo de oración durante los seis meses, diario me escribía ‘estamos empezando oración’ y yo ‘gracias aquí estoy con ustedes orando también’”.

VER GALERÍA

Aunque ha recobrado su salud, el productor no baja la guardia y seguirá cuidándose para prevenir problemas en el futuro: “Ya en este momento estoy, como dijo El Burro, clean, estoy limpio y, nada, agradecido con todos y, ahora, a cuidarme y a llevar mis protocolos alimenticios. Voy a seguir llevando algunas cosas alternativas como alguna planta que me han recomendado tratando de alimentarte de algunas cosas que sabes que son anticancerígenas, frutos, verduras, jugos”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Sobre lo vivido, Memo del Bosque ve este cáncer como una de las lecciones más importantes en su vida: “Fue una experiencia, digamos fuerte, pero yo hoy lo veo como una gran experiencia de vida, el 2017 me tocó, pues la enfrenté y ahora sí que a entrarle al toro de frente”, concluyó el productor quien ya ha comenzado a retomar proyectos laborales con los que está dispuesto a demostrar que regresó más creativo que nunca.