vanessa-mama

Vanessa Huppenkothen y el susto que la hizo admirar la valentía de su mamá

La conductora quiso expresar su admiración a su mamá, quien pasó por un susto que después resultó no ser cáncer

by hola.com

Esta no es la primera ocasión que Vanessa Huppenkothen participa en una carrera con causa, pero sí es la más especial. Para nadie es un secreto que correr es una de sus actividades favoritas, así que haber sido la embajadora de la cuarta edición de la carrera FUCAM (Fundación del Cáncer de mama) fue para la conductora todo un honor. Motivada por ayudar a pacientes que luchan contra esta enfermedad, pero en especial haciendo un homenaje a su mamá -que luego de detectarse una bolita, pudo con la ayuda de la fundación verificar que no era cáncer-, la ojiazul corrió el pasado 28 de enero esta carrera con la que quiso expresar su respeto a todas las mexicanas que con valentía vencen este padecimiento.

vanessa-mama4VER GALERÍA

Previo a cumplir con su papel, Vanessa reveló la valiosa razón detrás de la colaboración con esta fundación, que atiende al año a 6 mil 800 mujeres: “Es inevitable que se te salgan las lágrimas porque recordé la lucha que mi mamá pasó sola, ya que no quiso comentarle a nadie de la familia así que voy a correr por mi mamá”, comentó antes de la carrera, según el sitio SDPnoticias.

Vanessa se refirió a este episodio en su vida familia, pues su mamá quiso vivir en silencio el proceso por el que atravesó para finalmente descartar el cáncer. Al final todo quedó en un susto, pero la experiencia la hizo volverse más consciente y valor la lucha de las mujeres que lamentablemente sí han sido diagnisticadas: “Tuve la oportunidad de hacer un recorrido y vi a todas las mujeres que estaban tomando su quimioterapia, definitivamente corro por ellas también, para que tengan la esperanza de seguir luchando”, detalló.

vanessa-mama5VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Vanessa quiso hacer hincapié en la importancia de la prevención, pues está consciente de que la detección a tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte: “No hay nadie exento, para las familias y las personas es un shock en el momento y poder estar con ellos y poderlos ayudar es muy importante”, finalizó.

vanessa-mama1VER GALERÍA