biby-artesanos

Eduardo Capetillo, el fotógrafo estrella de la sesión más regional de Biby Gaytán

La actriz compartió un álbum de foto en las que porta orgullosa un vestido confeccionado por artesanos tabasqueños

por Tania Galván

Si hay algo que caracteriza a los Capetillo es el orgullo con el que enaltecen las raíces mexicanas. Desde su boda hasta cómo llevan su día a día en el rancho familiar que poseen en Ocoyoacac, Estado de México, el clan es un dechado de tradición y costumbres muy mexicanas, de ahí que haya sido un honor para Biby Gaytán posar para la lente de su marido ataviada en un espectacular traje tradicional.

biby-artesanosVER GALERÍA

 A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió un álbum de fotos captadas por Eduardo Capetillo: “Portando orgullosamente mi vestido hecho por artesanos tabasqueños”, escribió como descripción de la originaria de Tapachula, Chiapas. En las imágenes, la actriz muestra el garbo con el que un traje como este debe lucirse.

Mientras Biby se siente orgullosa con la moda artesanal que existe en nuestro país, su esposo e hijos viven al máximo la vida del campo, no por nada Eduardo papá y Eduardo Jr son dos de los jinetes más activos de la región y asistentes imperdibles a todas las fiestas y charrerías de la localidad.

bibi-charrosVER GALERÍA

Y es que todos en casa procuran las costumbres inculcadas por Eduardo, incluso los más jóvenes. Con apenas tres años de edad, Daniel y Manuel, los gemelos de la familia ya comienzan a conocer y a portar el traje de charro, una vestimenta con la que posaron para su mamá en noviembre pasado, imagen que ella compartió acompañada de la leyenda: “Mis charros. ¿Qué les digo? Los amo demasiado”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

bibi-charros1VER GALERÍA

Es tal el amor que  el actor le tiene a su tierra, que el año pasado habló incluso de promoverse como candidato independiente a la presidencia municipal del lugar: "Es algo que no tiene que nacer de mí, eso es algo que tiene que nacer de la población de Ocoyoacac (…) Yo estoy preparado para lo que venga, soy una persona ordenada, no puedo tapar el sol con un dedo y me gusta decirle a las cosas por su nombre porque si algo van a tener ustedes de mí siempre, es honestidad y transparencia", comentó en un video compartido en sus redes sociales.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.