lupita-jones

EN EXCLUSIVA: Lupita Jones se reinventa y sobre las críticas asegura: 'Lo que hago importa'

En una de sus entrevistas más sinceras, la exMiss Universo habló del balance de este 2017, un año que describió como uno de reinvención y nuevos retos, como el lanzamiento de Mexicana Universal que en mayo próximo coronará a su primera reina

por Tania Galván

Su lema es claro “una reina de belleza no nace, se hace” y quien mejor para decirlo que Lupita Jones, quien en 1991 se convirtió en la primera mexicana en convertirse en Miss Universo. A punto de cerrar un año lleno de retos y nuevos proyectos, Lupita abre su corazón y, en una de sus entrevistas más sinceras, habla en exclusiva para HOLA.com México del balance de estos 12 meses que, para ella, representaron un renacer. Con la belleza, presencia y fuerza con la que ha enfrentado cada adversidad que se le ha presentado en el camino, la originaria de Mexicali, asegura, atraviesa por una de las mejores etapas en su vida.

lupita-jonesVER GALERÍA

“Me siento muy orgullosa de mí y a la gente le puede chocar que diga eso, porque no estamos acostumbrados a reconocernos (…) Si tú no te sientes orgulloso de ti mismo, ¿qué esperas que sientan los demás? Me siento muy orgullosa de haber sido capaz de salir de situaciones adversas, ante los golpes de la vida, ante todo lo que me ha tocado vivir. Haber tenido la capacidad, la salud, la inteligencia y la fortaleza para salir adelante, me hace sentir muy orgullosa”.

Convencida de que la edad es solo un número, Lupita asegura que es en esta etapa de su vida cuando más disfruta de la mujer en la que se ha convertido: “Normalmente a las mujeres se nos tacha de que ya estamos viejas, de que ya no servimos para nada, pero ahora me siento más activa que nunca, más capaz, mi creatividad no se detienen. Tengo fuerza y entusiasmo para seguir creciendo, en este momento de mi vida, me siento con la gran fortuna de invitar a todas las mujeres a que no dejen de creer en ellas mismas (…) la edad jamás nos debe limitar, al contrario, nos sigue dando alas, porque con base en la experiencia podemos construir mejor muchas cosas. Lo que estoy haciendo ahora no lo pude hacer hace 20 años”, explicó.

lupita-jones3VER GALERÍA

Si bien la experiencia le ha dado fortaleza, a lo largo de su trayectoria, Lupita ha tenido que sobreponerse, una y otra vez, a la parte más difícil de su trabajo que según nos cuenta, son las críticas: “De pronto lo más difícil es enfrentar críticas injustificadas, con el afán de dañar, de destruir, un trabajo bien hecho. Eso de pronto se convierte en lo más difícil, pero a la vez, me hace dar cuenta que lo que hago importa, si no les importara, nadie diría nada. Entonces, eso me fortalece para no claudicar, para no doblar las manos, para seguir adelante con más entusiasmo para darle a México más satisfacciones”.

A propósito de este tema, Lupita habló de los resultados que nuestro país tuvo en la pasada emisión de Miss Universo, donde la sinaloense Denisse Franco, no logró llegar a las 16 finalistas del certamen: “Me hubiera encantado tener mejores resultados en Miss Universo. Yo tenía mucha fe de que así iba a ser. Tenía mucha fe en nuestra representante, la veía con muchas posibilidades para destacar en el evento, yo la veía al nivel de las mejores, pero bueno, la decisión del jurado no nos favoreció en esta ocasión y pues, bueno, eso implica seguir trabajando. Yo me siento muy contenta porque tengo la certeza de que logramos una gran transformación en Denisse, la preparación que ella recibió fue impecable, el apoyo que recibió por parte de la organización fue igualmente con ese fin, que ella se sintiera segura en Miss Universo. Todo eso documentado en redes sociales”, explicó.

lupita-jones2VER GALERÍA

Tranquila y lista para arrancar 2018 con la mejor actitud, Lupita hace el balance de este año que para ella fue de cerrar ciclos y abrir oportunidad que la tienen muy entusiasmada: “2017 para mi representa un año de cambio, de transformación, de oportunidades, de reinventarse de… salir adelante, de hace un recuento de todas las herramientas que tienes, de todas tus capacidades y habilidades para, con base a eso, reinventarte. Fue un golpe fuerte el salir de Televisa, que la empresa tomara la decisión de que el concurso ya no era de su interés, sí fue un cambio drástico, porque 23 años dedicados a la empresa se acaban de un día para otro”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

lupita-jones1VER GALERÍA

Convencida de que todo cambio es para bien, Lupita vio en el término de su relación con Televisa la mejor oportunidad para expandir sus fronteras y explotar al máximo su creatividad que nos cuenta divertida “nunca se detiene”. Ante este nuevo comienzo y respaldada por más de 23 años de experiencia, la exMiss Universo comenzó con la creación de Mexica Universal certamen de belleza que sustituirá a Nuestra Belleza y que arranca lleno de nuevas ideas y propósitos muy específicos como mostrar el lado más humano de las concursantes a través de un reality show, llamado Diario de una Mexicana Universal –que ya implementó con Denisse Franco, la última joven coronada Nuestra Belleza México-. Será en mayo próximo, cuando con el apoyo de los organismos estatales realice el primer certamen de Mexicana Universal, proyecto con el que coronará a la próxima joven que nos representará en Miss Universo.

 

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie