salma-y-antonio-pose-juntos

Antonio Banderas, impactado con las declaraciones de Salma Hayek sobre Harvey Weinstein

por Javier Garibay

Las declaraciones de Salma Hayek sobre los años más difíciles a manos de Harvey Weinstein han causado revuelo alrededor del mundo. Luego del escrito que hiciera público la actriz, el apoyo hacia su persona ha prevalecido, incluso por parte de algunos de sus amigos, como Antonio Banderas. Ella reveló para el New York Times lo acontecido junto al productor, a quien se refirió como al que por años había sido “su monstruo”.

antonio-y-salma-castVER GALERÍA

Tras las palabras de Hayek, quien detalló un episodio entre tácticas de persuasión y amenazas, la reacción por parte de sus fanáticos y la prensa internacional fue inmediata. Por supuesto, Banderas no guardó silencio y mostró toda su solidaridad a la veracruzana, quien encontró en los testimonios de otras actrices afectadas, la inspiración para alzar la voz. “Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek, sobre el productor Harvey Weinstein…”, dijo en sus primeras líneas el español.

En su directo y concreto mensaje, el protagonista de filmes como Acts of Vengeance o The Mask Of Zorro, defendió a la estrella, poniendo en alto la credibilidad de ese mensaje que no pasó inadvertido, incluso para el propio Weinstein. “Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional, me hacen dar absoluto crédito a sus palabras.”, concluyó Banderas, quien acompañó su declaración de una fotografía en donde posan los dos, sonrientes durante la celebración de la premier de la cinta Puss in Boots, en la cual compartieron créditos, en el año 2011.

salmaweinstein6VER GALERÍA

Desde que el escándalo que azotó a Hollywood salió a la luz, transcurrieron dos meses para que Salma diera sus declaraciones. En su escrito, ella recuerda que fue en 2002 cuando durante el rodaje de la película Frida todo comenzó a complicarse, él le solicitaba una serie de favores con la finalidad de implicarla en el proyecto. Ante este escenario la respuesta de Hayek fue de total negación por lo que él reaccionó de manera negativa. “Sus tácticas de persuasión pasaron de halagarme a aquella vez, durante un ataque de furia cuando me dijo las aterrantes palabras: ‘Te mataré, no creas que no puedo’…”, dijo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Tras las complicaciones que de ello derivó, Salma explica que Weinstein trató de poner trabas al proyecto, pero gracias a su esfuerzo, pudo sacar adelante la película. En esta dura etapa, Edward Norton, la productora Margaret Perenchio, Julie Taymor, Antonio Banderas, Ashley Judd y Geoffrey Rush le brindaron todo el apoyo a la actriz para sacar a flote este filme, una de las producciones que más ha entusiasmado a la veracruzana en su carrera profesional, pues asegura que se documentó sobre la vida de la artista para poder llevarla a la pantalla grande.

salma-y-antonio-pose-juntosVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.