Fernanda Castillo tras la pérdida de sus familiares por el sismo: 'Cómo cuesta regresar'

Por Javier Garibay

La vida de Fernanda Castillo quedó marcada por un suceso que la ha conmovido desde lo más profundo: el fallecimiento de dos de sus familiares, durante el sismo que golpeó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre. A diez días de aquella tragedia, la actriz hizo una sincera reflexión y dio muestra de su sentir en este instante, en el que simplemente tendrá que prepararse para retomar el camino. Después de todo, la vida sigue y ella lo tiene muy claro.

VER GALERÍA

Por ahora, Fernanda ha mostrado toda su solidaridad a quienes más lo necesitan. Sin embargo, en medio de sus diversas labores, abrió su corazón para compartir un pensamiento que describe su estado de ánimo en estos momentos. “Cómo cuesta regresar... pero como me dijo mi admirado @Odin_Dupeyron, ‘hay que honrar a los que ya no están, viviendo’”, escribió la actriz a través de sus redes sociales, sin desprenderse de esa actitud optimista que la caracteriza.

Durante el terremoto, la prima de Fernanda, junto con su esposo, perdieron la vida al derrumbarse el inmueble en el que vivían. Ese suceso conmovió tanto a la protagonista de El Señor de los Cielos, que hace apenas unos días les dedicó a sus familiares un lindo mensaje de despedida, además de agradecer a todas las personas que se involucraron en la búsqueda y rescate de la pareja. “Mi Foren, ¡mi niña! Primo MartínVelez (como te decíamos los primos de Sonora): Sé que donde estén, están abrazados, sonriendo y es así como siempre voy a recordarlos. ¡Así se quedan en el alma de todos los que los amamos y nunca vamos a olvidarlos!”, escribió.

VER GALERÍA

En este instante, Castillo promueve la iniciativa llamada #60díasconMéxico, a la cual se sumó orgullosa, aportando sus donativos en los diversos centros de acopio instalados en la capital mexicana. “Porque creo que hay que predicar con el ejemplo: Yo hoy empiezo mis #60díasconMéxico. Todos los días, durante 60, donaré algo a algún centro de acopio (checar que sean verificados), comunidades que necesiten ayuda o damnificados y subiré la foto a stories de Instagram y Twitter,  para recordar e invitar a quien quiera unirse a este movimiento”, compartió en sus redes.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Sin duda, no ha sido fácil para Fernanda enfrentar esta circunstancia, pero ha dado muestra de la disposición que tiene para salir adelante. A la par, se enfoca en sus proyectos profesionales a unos meses de que sea estrenada la película titulada Una Mujer Sin Filtro, proyecto que la ha llenado de entusiasmo pues se trata, según explica, de su primera película como protagonista. Apenas el 15 de septiembre mostró el poster de la cinta que será lanzada en enero de 2018.

VER GALERÍA