salma-mariachi

¡Cómo dice mi Mariachi! Salma Hayek y su fiesta post-Oscar a ritmo de música mexicana

La actriz le puso el toque mexicano al llegar a una de las celebraciones alrededor de la gala con un grupo de músicos con los que cantó con mucho sentimiento

por Tania Galván

Si de festejar se trata, los mexicanos nos pintamos solos y para muestra, la divertida fiesta a ritmo de música mexicana que disfrutó Salma Hayek luego de la tan comentada entrega de los Oscar. Dueña de la situación, la veracruzana decidió llegar acompañada de un mariachi que, sin duda, puso el ambiente. En plena calle, la actriz no perdió la oportunidad de cantar los temas más llegadores, al menos, eso es lo que se aprecia en las imágenes, donde la actriz aparece cantando con mucho sentimiento.

salma-mariachiVER GALERÍA

De la mano de su amigo, Eugenio López, con quien también desfiló sobre la red carpet de los Oscar, Salma no perdió la oportunidad de enaltecer la música de nuestro país, que llamó la atención de otros asistentes a esta fiesta, como el español Javier Bardem, quien de inmediato se acercó a los músicos y a la mexicana para hacerle los coros.

Encantado con las melodías, el protagonista de Biutiful no paró de aplaudir, cantar y hasta posar para la foto al lado del mariachi .Por su parte, Salma demostró con esto, que aunque tiene muchos años que no vive en nuestro país, nunca olvida cómo se ameniza una fiesta con este tipo de música.

salma-mariachi2VER GALERÍA

Las imágenes de Salma cantando apasionadamente nos hizo recordar a aquella ocasión que interpretó a Frida Kahlo, donde en la pantalla grande cantó al lado de la inolvidable Chavela Vargas. Además de su talento vocal, madame Pinault se mostró muy cercana a los músicos con quienes pasó un divertido momento mientras la complacían con sus canciones favoritas.

Aunque Salma prefirió no hacer alusión, durante su participación como presentadora de la gala, a la polémica que ha generado las diferentes acciones que el Presidente Donald Trump ha tenido con nuestros connacionales en aquel país, ella prefirió enaltecer nuestra cultura con este detalle en la fiesta posterior a la entrega.

salma-mariachi1VER GALERÍA

-Salma Hayek y la reliquia de Maximiliano de Habsburgo que usó en los Oscar 2017

-‘Flashback!’: Salma Hayek desempolva su recuerdo más divertido al lado de Luis Miguel

-¡Salma Hayek, en las nubes por su hija Valentina!

Además de este toque mexicano, Salma presumió sobre la alfombra roja de los Oscares una reliquia de accesorio con el que demostró cómo da vueltas la vida. Se trató de una sortija que le hicieron con un botón de un traje del primer y único emperador mexicano, Maximiliano de Habsburgo: ““Este es un anillo que perteneció a Maximiliano […] “Era el botón de uno de sus trajes y ahora lo trae una mexicana”, confesó la veracruzana, quien combinó este accesorio con un vestido de Alexander McQueen con el que hizo gala de su escote de impacto.

salma-mariachi3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.