dieogstareadswars

"Es un parteaguas en nuestra relación": Diego Luna, más unido a sus hijos por Star Wars

by Geraldine Eledon

Para Diego Luna, ser parte del universo de Star Wars no sólo cambió el rumbo de su carrera, sino también fortaleció uno de los aspectos más importantes en su vida: su relación con sus hijos, Jerónimo y Fiona Luna.

Y es que el actor de 36 años confiesa que sus hijos de 8 y 6 años respectivamente, son los más entusiasmados con su participación en Rogue One: Una historia de Star Wars, en donde interpreta al capitán Cassian Andor, un rebelde que lucha contra el imperio galáctico.

“Como papá es muy emocionante compartir mi trabajo con mis hijos y saberlos interesados. Normalmente tengo que esconderles mis películas y ponerlas en una caja de seguridad cuando me voy y ahora es al revés. Ahora mi hijo sabe más. Mi hijo sí se da un tiro con Gareth Edwards (el director) para discutir de Star Wars, es un clavado y se sabe todo y eso me emociona muchísimo”, dijo a HOLA.com México durante una conferencia de prensa.

¡Da click en la foto para ver la galería del evento!

diegohijosstarwarsVER GALERÍA

Diego explica que el entusiasmo de sus hijos, fruto de su relación con Camila Sodi, lo alegra demasiado pues lo animan todos los días desde que empezó el proyecto, e incluso lo han acompañado a sus conferencias de prensa. “Digamos que sí es un parteaguas en nuestra relación (sobre sus hijos). Ahora soy parte de un universo que a mi hijo le fascina y me deja conectar con él también. Me conecta con mi niñez porque es una película que vi de chavito [...] Ver una película con él y gozarla a la par, eso es un gran regalo”, expresó.

¿El reto más grande de Diego en esta cinta? El idioma, pues a la hora de improvisar tenía que buscar la palabra exacta para su discurso. “Me pasaba mucho quedarme sin habla. Estábamos hablando inglés en una batalla y de pronto era de 'dales órgenes y habla con ellos'. Entonces tenía que sacar el diccionario, ver la pronunciación y cuando regresaba la batalla ya se había acabado”, dijo.

El actor de 36 años se encuentra en la Ciudad de México para promocionar esta cinta dirigida por Gareth Edwards que se estrenará el 16 de diciembre, y también será protagonizada por Felicity Jones, con quien creó una muy buena relación de compañerismo. "Desde un inicio fue especial trabajar con Diego. Siempre había bromas. Me encantó Diego en Y tu mamá también porque me encanta ese estilo de cine, esa autenticidad", comentó la británica.

crewssateadeaVER GALERÍA