Fernando del Solar: 'No me han dado de alta'

Aunque ha comenzado a dar conferencias testimoniales y alista su libro autobiográfico, el conductor todavía no canta victoria

Por Tania Galván

Aunque últimamente Fernando del Solar se ha mostrado muy recuperado, incluso reapareció en público como conferencista testimonial hace un par de semanas, el conductor no canta victoria. Visiblemente repuesto, el argentino participó anoche en un evento en el que con su característica sonrisa habló con la prensa, a quien le dejó claro que pese a que se siente mejor, aún no recibe el alta médica.

VER GALERÍA

“Todavía no me han dado de alta, falta ese papelito que diga ‘ya está’. Seguimos en tratamientos, pero ya no tanto a largo plazo. Estoy contento, aceptación y aprendizaje. Cuando tu aceptas esta experiencia -¡ojo!- aceptarlo no significa que no sea un proceso doloroso, un proceso feo, un proceso de terror, de mucho miedo, pero al aceptarlo ya llevas gran parte de esta batalla ganada”, declaró al programa Hoy Fernando.

Con el positivismo con el que ha enfrentado desde el primer día esta batalla contra el Linfoma de Hodking con el que lucha desde hace 4 años, la semana pasada, el conductor debutó como conferencista en Chetumal, hasta donde viajó para llevar Arriba corazones, proyecto con el que busca, a través de su experiencia, ayudar a personas que hayan a travesado por cualquier tipo de duelo. “Habla de las perdidas y de los duelos a los cuales a los cuales nos sometemos cuando pasamos por un proceso de pérdida, pérdida puede ser de salud, pérdida de un ser querido, pérdida de trabajo… cualquier tipo de pérdida, pérdida de la fe”, explicó.

VER GALERÍA

-Fernando del Solar regresa al trabajo y no como conductor, ¿qué está haciendo?

-Fernando del Solar: 'En cuanto esté bien empezaré a trabajar y producir'

-¡En el mar la vida es más sabrosa! Fernando del Solar vacaciona en Holbox

Además de este proyecto con el que se ha acercado de nuevo a sus fans, Fernando alista su autobiografía, un documento que prepara entusiasmado y que, asegura, está siendo una experiencia sanadora.  “No saben cómo a mí me está ayudando hacer catarsis al poder aterrizar esto, como para poder yo sanar, ¿sabes? El que a mis seres queridos les hagan entrevistas y ellos también formen parte de este rompecabezas es maravilloso”

VER GALERÍA

Aunque se ve más fuerte y ha podido emprender nuevos proyectos, Fernando no descuida su salud y no desatiende sus visitas al médico, ni su sesión de Kriptonita (como le llama a las quimioterapias).