maria-carmen

¿Quién es quién? Ella es María del Carmen Félix la bella sobrina nieta de 'La Doña'

La originaria de Sonora comenzó su historia en el modelaje, luego vino su participación en concursos de belleza y, finalmente, se decidió por la profesión que lanzó a la fama internacional a su tía abuela

por Tania Galván

Hablar del apellido Félix es hablar de belleza y personalidad. Llevar sobre los hombros el legado de María Félix no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Aunque Doña solo hablar una, su sobrina nieta, la actriz María del Carmen es la encargada de sostener dignamente el “estilo Félix”, como lo describe en algunas de sus fotos que comparte en Instagram.

felixVER GALERÍA

Discreta, sin hacer mucho alarde de su parentesco con la diva del cine mexicano, María del Carmen deja que su trabajo hable por ella. Como lo hizo su tía abuela en su momento, la actriz sostiene con mucha dignidad el Félix, apellido que para nada le abrió las puertas de la actuación, sino todo lo contrario, tuvo que demostrar con su talento que merecía un lugar en este medio.

María del Carmen lleva el apellido gracias a la mamá de su papá, quien era prima de La Doña: “Mi parentesco con ella viene por parte de mi abuela paterna: la madre de mi padre, Andrea Félix, que era prima de María”, declaró al inicio de este 2016 a la Revista Central.

-María Félix, una leyenda siempre viva a 100 años de su nacimiento

-Muere a los 88 años la actriz mexicana María Félix, conocida como 'La Doña'

-Las mexicanas más guapas que han sido invitadas al Festival de Cine

maria-agustinVER GALERÍA

Tan guapa como su tía abuela y poseedora de aquella mirada hipnotizante con la que María Felix conquistó al mundo, María del Carmen construye su carrera artística, en la que va a su propio ritmo. Sin pausa, pero sin prisa, la actriz continúa trabajando duro para consolidarse como actriz.

A principios de este año, la actriz habló de cómo fue interpretar a La Doña en la serie Drunk History, donde tuvo la imponente tarea de dar vida a tan icónico personaje: “Es algo mágico lo que me está sucediendo en este momento porque desde que empezó el año he venido interpretando a María Félix en varias ocasiones. En febrero hice el capitulo de María Bonita, dentro de la serie Drunk History, donde Roberto Sosa y yo interpretamos aspectos de la relación amorosa entre Agustin Lara y María Félix”, explicó.  Y ustedes qué dicen, ¿sí se parecen? 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.