Salma-prima

Salma ya tiene a su favorita en Río 2016: Conoce a Yvonne Treviño Hayek... ¡su sobrina!

La atleta representará a México en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016

by si Alejandra Arcos

Salma Hayek brilla en Hollywood, sin embargo, es bien sabido que de pequeña su sueño era ser una atleta olímpica. La propia actriz ha compartido fotografías en las que muestra el talento que tuvo como gimnasta, sin embargo, por uno u otro motivo, su destino fue distinto. Y aunque jamás pudo cumplir su objetivo de participar en algunos Juegos Olímpicos, existe alguien en su familia que está a punto de hacerlo, se trata de Yvonne Treviño Hayek.

Salma-prima-1VER GALERÍA

Aunque un poco lejanas, Salma e Yvonne son familiares, ya que su abuelo y el padre de la actriz son primos. Así que ahora la originaria de Monterrey, Nuevo León, podrá poner en alto su apellido, al igual que la esposa de Francois Henri- Pinault lo ha hecho en el mundo del espectáculo. Treviño Hayek será la primera mexicana en competir en salto de longitud en cuarenta y ocho años, algo que hace mucho más especial su participación. La atleta conversó en exclusiva con ¡HOLA! México sobre su próxima participación y dejó claro que, aunque el camino no es fácil, la satisfacción al final es la mejor recompensa.

Salma-prima-2VER GALERÍA

Es importante que la gente sepa que el camino no es de puros triunfos. Es un camino que necesita carácter. Hay veces que te pierdes, te lastimas, que las cosas no salen como esperabas… Así es en la vida y también en la vida de una deportista. Son experiencias de aprendizaje muy importantes que te van forjando y son las herramientas que tengo para afrontar este reto”, mencionó.

Ella reconoce a su esposo, Alejandro Tortoriello, como su principal apoyo en esta aventura olímpica: “Él es la razón por la que hoy estoy en los juegos. Luchó conmigo todo este tiempo”. Ahora, la atletla está poniendo todo su corazón en sus entrenamientos para ganar un lugar en el podio y traer a México una medalla en Salto de Longitud.