Fernando del Solar: 'La muerte va a venir cuando tenga que venir, esté enfermo o no'

El actor compartió sus reflexiones sobre la enfermedad que padece

Por Alejandra Arcos

Fernando del Solar ha aprendido a amar más la vida a partir de su enfermedad. Y aunque la batalla contra el linfoma de Hodgkin ha sido larga, pues comenzó desde 2012, el conductor no se da por vencido. Luego de someterse a varias operaciones, el argentino confesó haber reflexionado mucho sobre su estado y compartió algunos aprendizajes que han venido a partir de esta experiencia. En este momento, Fernando se encuentra centrado en su recuperación y en sus hijos, alejado de cualquier rumor y, como siempre, animoso.


Y aunque su característica frase “¡Arriba los corazones!” es una ley de vida para él, reconoció que hay ocasiones en las que su pensamiento lo lleva a reflexionar sobre la fragilidad de la vida. "Más bien, lo que opino, es que la muerte va a venir cuando tenga que venir. Esté enfermo o no esté enfermo. Eso lo entendí con mis compañeros que estaban en terapia intensiva. Uno había tenido un accidente de coche, otro estaba ahí por exceso de ejercicio… La mía, sólo es una de las tantas posibilidades," platicó Fernando del Solar a El Universal.

Fernando ha tenido que utilizar todas sus más grandes herramientas para sobrepasar esta situación, por lo que a lo largo de estos años hemos conocido el lado más fuerte del conductor.  Además, confesó que esta condición lo ha llevado a enfrentarse con él mismo: "Te enfrentas a tus demonios en las noches, a tus dolores, a tus frustraciones, a tu 'me hubiese encantado' o 'cómo me gustaría estar bien'".


Después de pasar por todo esto, Fernando sigue enamorado de la vida y, luego de su paso por el hospital en diciembre pasado, decidió adoptar una nueva filosofía de vida en la que es más importante dar que recibir. Esto surgió gracias a las terapias alternativas que llegaron a él por medio de uno de sus amigos, mismas que ahora él imparte a las demás personas que se enfrentan al cáncer.

-Fernando del Solar, un 'guerrero' que pronto podrá volver a casa

-Con la mejor actitud, Fernando del Solar recibe su tratamiento de quimioterapia

-Fernando del Solar festeja 20 años de haber llegado a México

“Puedo enfrentarme a alguien que le acaban de decir que va a morir porque a mí también me lo dijeron y porque ya estuve ahí; la manera en que se lo comunico es no de la boca para afuera, estoy contando esta experiencia de vida. Yo hoy puedo decirte que el lugar al que vamos está increíble. Si yo me hubiese curado desde el primer momento, me hubiese perdido todo esto que es más trascendente que el vivir 'normalmente'", concluyó Fernando.