EXCLUSIVA: Humberto Zurita festeja con sus hijos: ‘Ellos son el verdadero amor de mi vida’

El actor y sus dos hijos, Sebastián y Emiliano nos hablan de su divertida relación padre e hijos

Por Tania Galván

La felicidad de Humberto Zurita al hablar de sus hijos es desbordante. Sólo basta preguntarle por ellos para que su rostro se ilumine. Cobijado por sus dos hijos, Sebastián y Emiliano, por segundo año consecutivo, el actor celebra su paternidad con la campaña Un gran padre, un gran día, organizada por Buchanan’s. Nadie mejor que él para promover este festejo pues si de paternidad y amor incondicional hablamos, él es un experto.

VER GALERÍA

En exclusiva para ¡HOLA! Mexico.com, Humberto, Sebastián y Emiliano platicaron con nosotros sobre su mágica relación, en la que la conexión y camaradería es evidente. -Humberto, ¿qué significa para ti la paternidad? “Yo siempre he pensado que ese es el verdadero amor en tu vida, es un amor incondicional, es un amor que no tiene preguntas y respuestas, lo entregas simplemente”, nos confiesa conmovido.

Si bien ahora que sus hijos son grandes está feliz y orgulloso de ellos, confiesa divertido que cuando se enteró que iba a ser papá la noticia sí le “cayó de peso”. “La verdad es que esperé mucho tiempo para tener hijos, fui muy consiente en eso, toda mi vida, así me educaron en mi casa. Cuando nos decidimos a tener un hijo, fue cuando nos casamos y todo eso. Pero sí me cayó de peso (dice entre risas), porque yo sí creo que es un gran compromiso ser padre, no creo en estos padres que, de pronto por cualquier tipo de problema, sea de pareja o lo que tú quieras, dejan de lado a los hijos”, explica.

VER GALERÍA

Simplemente enamorado de su papel de papá, Humberto nos habla de la mejor parte de esta faceta: “Ver crecer a tus hijos, verlos hacerse hombres, jugar con ellos cuando eran niños. Aprendes mucho a través de ellos, luego los ves en diferentes ciclos, como lo fueron viviendo, todo es maravilloso”, nos contó el actor, quien en medio de la charla recordó una frase que asegura le conmueve: “Después de todo este tiempo que fuiste padre, ellos terminarán siendo tus padres. Eso es la vida”

En el caso de Humberto Zurita el sentimiento es mutuo. Orgulloso de su padre, Sebastián Zurita nos habla del mejor consejo que ha recibido de su papá: “No es un consejo como tal, digo son 29 años de consejos, más bien es lo que observa uno en su día a día, la integridad y los valores que mi papá maneja, esas han sido las mejores enseñanzas. Tenerlo como ejemplo, como amigo, es de las cosas que más le respeto”.

-¿Quién es quién? Emiliano y Sebastián Zurita, tan parecidos que parecen gemelos

-Sebastián Zurita se convierte en un 'rockstar' ante la mirada orgullosa de sus papás

-EXCLUSIVA, Sebastián Zurita: 'Quiero conquistar el mundo'

VER GALERÍA

Además de continuar con el legado familiar, Sebastián reconoce que es muy parecido a su papá, pues ambos comparten el carácter fuerte: “Mi papá y yo somos más pasionales y más locochones”, dice entre risas Sebastián, para luego darle lugar a su papá: “Mira, tenemos sentido del humor, pero no nos gustan las injusticias, nos gusta que nos respeten y respetar y cuando eso no ocurre… pues hay problemas”, dice Humberto risueño.

Ante la seriedad de Emiliano, el siguiente cuestionado fue él, quien nos dijo cómo se sintió en su debut en una campaña publicitaria: “Me siento totalmente colado”, explica entre risas, para luego continuar: “Vine aquí para estar con ellos porque no los había visto como en seis meses, porque estaba estudiando en Roma y como siempre viene a apoyarlos”. Durante esta platica, el menor de los Zurita nos sorprendió al revelarnos que sí, también seguirá los pasos de sus papás y hermano en la actuación: “Me falta un año para terminar mi carrera de Arquitectura y después sí planeo irme a Los Ángeles con mi hermano y trabajar en la carrera actoral y también escribiendo y haciendo los sets, a ver qué pega”.

Los Zurita nos confesaron que debido a sus agendas de trabajo tuvieron que adelantar el festejo del día del padre a quién Sebastián describe como “inigualable” y Emiliano como “feliz”, mientras él se autodescribe como un padre “grandioso”.