¿Por qué Sofía Castro podría mudarse a Los Ángeles durante unos meses?

Como muchas otras actrices mexicanas, la joven de 19 años busca perfeccionar sus técnicas de actuación en Estados Unidos

by Cynthia García

Desde pequeña, Sofía Castro se ha dedicado a perseguir su mayor sueño: ser actriz. Aunque ha conseguido papeles importantes en teatro y televisión, en los que demuestra que el talento lo lleva en la sangre, ella quiere continuar con su preparación para ser una excelente actriz. Para mejorar sus técnicas actorales, la hija mayor de la Primera Dama de México, Angélica Rivera, y el productor José Alberto 'El Güero' Castro, podría mudarse un tiempo a Los Ángeles, con el fin de estudiar más sobre su carrera.

¡Qué profesional! Sofía Castro con la mira en Los Ángeles para estudiar actuaciónVER GALERÍA

"Me voy en agosto, si todo sale bien. Pueden pasar muchas cosas de aquí a agosto, pero lo más probable es que me vaya a estudiar a Los Ángeles. Hay un dicho que dice: ‘Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes’. Entonces, no sé qué pueda pasar", platicó en una entrevista en Todo para la Mujer.

De realizarse su plan, sería la segunda vez que Sofía sale de su país natal para prepararse profesionalmente. Hace dos años, la joven vivió en España mientras asistía a un seminario impartido por el profesor argentino, Juan Carlos Corazza, reconocido por su trabajo en teatro.

¡Qué profesional! Sofía Castro con la mira en Los Ángeles para estudiar actuaciónVER GALERÍA

Además, para ayudar a que su talento sobresalga, en casa tiene a los mejores críticos, sus papás. Hace unas semanas, Sofía estrenó la obra Libre en Teatro en Corto y contó con los comentarios de sus padres para mejorar su participación en la puesta en escena. “Es un reto muy importante, que me exige el doble porque tengo que decir que estoy ahí por mí, que estoy haciéndolo por mí. Mi mamá es una gran actriz y mi papá un gran productor, entonces tengo fuertes críticos en mi casa", explicó la chica.

La joven actriz está decidida a conquistar el éxito aunque tenga que alejarse de su hogar por unos meses. En ocasiones pasadas, ya había dejado ver que se llena de melancolía cada vez que se separa de sus hermanas Fernanda y Regina, además de sus amigos más cercanos.

Una foto publicada por Sofia Castro (@sofia_96castro) el

Antes de tomar la decisión de viajar a Los Ángeles, Sofía participó en la serie El hotel de los secretos, en donde interpreta al personaje de época Eugenia Bellesteros. "Creo que he estado demostrando que estoy creciendo por mí y porque me encanta esta carrera y me apasiona esto", dijo mientras recordaba sus no muy lejanos inicios en la pantalla chica. "Ha sido cuestión de exigirme a mí misma para demostrar mi lugar, y lo he venido haciendo desde que tengo 14 años", contó a El Universal.