En exclusiva, Erik Hayser:'Trabajo con el amor de mi vida, en un proyecto de puro amor'

El actor nos confesó que Fernanda es la mujer con la que quisiera hacer su mayor sueño realidad: tener una familia

por Tania Galván

Tenía sólo 13 años cuando experimentó por primera ocasión la magia del teatro, ahí, supo que quería sentir eso toda su vida. Así, convencido de que quiere escuchar el aplauso del público por siempre, Erik Hayser habla en exclusiva con ¡HOLA! México.com de cómo ha sido su experiencia al trabajar por primera ocasión con el amor de su vida: Fernanda Castillo.

Erik HayserVER GALERÍA

La pasión por la actuación se le nota en los ojos. Con emoción, el queretano nos narra cómo descubrió que quería ser actor. “Desde que tengo uso de razón siempre me gustó el escenario y las cámaras, los micrófonos, desde muy niño siempre había un llamado latente de que a esto me quería dedicar. Me acuerdo a los 13 años cuando me subí por primera vez al teatro (…) me acuerdo de sentir las luces sobre mí, de sentir cómo tronaba la duela mientras yo caminaba, escuchar ese sonido, sentir al público ahí y, de verdad, sentir cómo el tiempo se redimensiona cuando uno está en el escenario. Entonces, en ese momento yo dije ‘esta sensación quiero tenerla todos los días de mi vida y, creo que fue en ese momento cuándo dije ‘quiero ser actor hasta el día en que deje de existir”, cuenta.

A 22 años de haber pisado por primera ocasión el escenario, Erik vuelva a hacer tronar la duela de uno. Esta vez, al lado de su novia, desde hace un año nueve meses, Fernanda Castillo. De la mano de la mujer con la que quiere formar una familia, el actor estremece al público con Wake Up, Woman, puesta en escena con la que los novios llevan al límite el amor de Federico y Natalia, erizando la piel del espectador, con esta historia de violencia de género en la que presentan el camino al precipio de una relación de mucho amor. “Pocas veces en la vida uno tiene la oportunidad de trabajar en proyectos que te llenen el corazón y el alma. Y en el que sientes que te estás expresando como artista y como persona”, dice.

Erik HayserVER GALERÍA

“Estoy trabajando con el amor de mi vida, en un proyecto que es de puro amor, entonces no podría pedir nada más”, nos confiesa el actor de 35 años, quien platica que conoció a Fernanda cuando fue a ver la obra Password, en 2012. Fue ahí, cuando supo que quería “todo” con ella, pues además de su físico, su talento lo atrapó de inmediato: “Todo viene de las ganas inmensas que yo tenía de trabajar con Fer. Antes de que comenzáramos con nuestra relación, yo la vi arriba de un escenario por primera vez y dije ‘¿quién esa actriz tan excepcional?' A parte de que yo veía una mujer hermosa, veía un talento impresionante. Y un año después de que yo la vi en ese escenario empezamos a salir y, a partir de ese momento, yo nunca quité de mi mente trabajar con ella”, narra.

Desde el inicio de su relación, Erik y Fernanda comenzaron a buscar ese proyecto con el que podrían unir sus talentos y después de un tiempo, llegó. En el mejor momento en las vidas de ambos, tanto actoral como sentimentalmente se cruzó esta obra en la que demuestran de qué están, actoralmente, hechos. Luego de un viaje de la actriz a Argentina, donde conoció al director y dramaturgo de la puesta, Jorge Acebo (quién también dirige la obra en México), quien la invitó a un ensayo en aquel país, la protagonista de El señor de los cielos le habló a su novio de esta historia que enamoró desde el primer instante a Hayser.

LO QUE NO SABÍAS DE ERIK HAYSER

-Fernanda Castillo y Erik Hayser llevan su amor al escenario

-Fernanda Castillo y Erik Hayser, un amor a primera vista

-Fernanda Castillo: ‘Me encantaría que Erik (Hayser) fuera el padre de mis hijos’

Actuar y producir este proyecto, podría parecer todo un reto, cuando hay una relación de por medio, pero en el caso de Fernanda y Erik el trabajar juntos ha sido todo un placer: “Es increíble (trabajar con ella), mucho más fácil de lo que creí, hay puros pros. Creo que Fer y yo tenemos una relación muy especial. Nuestra relación está cimentada en la admiración, en un amor enorme, en mucho respeto y, creo que cuando todo eso se conjuga, lo puedes llevar al ámbito que quieras y las cosas van a funcionar”.

Si antes de compartir escenario, la relación de Fernanda y Erik iba viento en popa, tras esta aventura en teatro, él está convencido de que ella es el amor de su vida y es la mujer con quien quiere hacer su mayor sueño realidad: tener una familia. ¿Fernanda es el amor de tu vida? “Así lo creó, sí”, dice contundente un Erik que con sólo hablar de ella se ilumina. Además de estar profundamente enamorado, el actor reconoce que no piensa en un futuro sin ella: “Es mi sueño más grande (casarse y tener hijos). Creo que en este no lo podía definir, sé que ahora no es el momento, pero ya tampoco somos unos niños. Entonces ahorita es el momento de disfrutar nuestra vida profesional porque creo que ambos estamos pasando por un buen momento, aprovechar eso con todo y, una vez que estemos listos, lanzarnos a construir una familia, sería maravilloso”.

Erik HayserVER GALERÍA

En medio del éxito de Wake Up, Woman, Erik y Fernanda disfrutan de su amor tras bastidores y, aunque todavía no viven juntos están felices con la dinámica de su relación: “Ha sido increíble, es la relación más bonita que he tenido en mi vida. Yo creo que cuando encuentras a alguien que ve el mundo de la misma forma que tú, que tiene los mismos ideales y aspira a las mismas cosas, que está en la búsqueda de un crecimiento espiritual, personal y profesional, pues encuentras una pareja como tal. Yo la considero mi compañera de vida, porque ambos estamos compartiendo esta aventura del vivir”.

Con toda su energía en la obra, Erik nos habla de sus ganas de, más adelante, trabajar en otro idioma (él habla cuatro) e, incluso, producir una serie para la televisión: “Quisiera probar nuevos horizontes, no por otra cosa, sino para probarme a mí mismo que puedo construir personajes, no sólo en español, sino también en otros idiomas. Me gustaría seguir haciendo teatro, una de mis grandes pasiones y cine, este año hice una película y seguir haciendo proyectos de televisión”.

Siempre propositivo y en busca de los proyectos que dejen algo en el espectador, Erik continúa su ascenso a la cima prometiendo, muy pronto, sorprendernos: “Viene algo muy lindo, algo que me hará crecer en muchos sentidos”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.