Flashback! Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, reencuentro de un ficticio amor juvenil

Luego de más de dos décadas de haber trabajando juntos en la pantalla chica, la pareja vuelve a compartir escenario

Por Tania Galván

A 21 años de haber interpretado a Tita y Nandito, en María la del Barrio, Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides se reencuentran. Ya sin Thalía, los actores vuelven a protagonizar un proyecto, esta vez se trata de la puesta en escena Duele, donde explotarán su relación de amistad para interpretar a sus personajes, que de acuerdo con el guion, se conocen de los ocho años a los 38.

VER GALERÍA

En rueda de prensa, la pareja habló de cómo ha sido esta nueva aventura en teatro y cómo han utilizado la amistad que ellos sostienen desde que tienen 9 años de edad: “Afortunadamente, no tenemos 38 años todavía, pero sí nos conocemos desde los nueve, entonces la obra hace sentido con nuestra relación”, declaró a Radio Fórmula Osvaldo Benavides.

Como en la vida real, Ludwika y Osvaldo representan a estos amigos que a lo largo de la vida han atravesado por varias situaciones: “En la obra, hay dos personajes que vamos de los ocho a los 38 y entonces hay de todo, amor, desamor, encuentros, desencuentros, dolor emocional, físico, apapachos y de todo lo que pasa una pareja de amigos que no necesariamente son una pareja sentimental”, explicó.

-Ludwika Paleta recuerda su época en 'Carrusel de Niños' y se reencuentra con ‘Cirilo’

VER GALERÍA

Gracias a este proyecto, Ludwika y Osvaldo tienen la oportunidad de recordar su época de infancia, uno de los procesos que ambos aman, pues reviven cuando eran niños actores: “Es padrísimo porque es el único momento donde realmente me permito volver a ser yo chiquita y es muy curioso porque ahora que estamos ensayando juntos, nos divertimos y nos la pasamos bomba y me da mucha risa de pronto ver a Osvaldo y me figuro que estoy viéndolo, pero cuando éramos niños, porque lo conozco desde que era chiquito”, declaró la esposa de Emiliano Salinas.

Así, con la nostalgia a flor de piel, la actriz admite que había buscado desde hace años trabajar con Osvaldo, pero no fue hasta que él encontró esta obra del dramaturgo estadounidense Rajiv Joseph, que se les hizo. “Osvaldo encontró esta obra, la cual estábamos buscando y nos gustó y ya estamos cerca a presentárselas”, finalizo.