Kate del Castillo: 'Afecté a muchos y quiero pedir perdón'

La actriz se ha mostrado afligida por la situación que ha tenido que atravesar su familia a raíz de su entrevista con 'El Chapo' Guzmán

by si Alejandra Arcos

Kate del Castillo se ha mostrado reflexiva luego de que se diera a conocer una entrevista con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ante la presión mediática, la actriz ha mantenido su centro; sin embargo, lamentó las consecuencias que este encuentro ha traído para sus familiares y el verse involucrada en una investigación de parte de las autoridades mexicanas.

Kate del CastilloVER GALERÍA

"Lo lamento, lamento mucho haber puesto a mi familia en todo esto porque ese no era el punto, no se suponía que todo esto pasara", dijo la mexicana con la voz entrecortada en una charla que tuvo con Diane Sawyer, de ABC News. "Afecté a muchas personas y quiero pedirles perdón. Soy una mujer honorable, mi familia es honorable, todo esto no me define como persona".

Durante la charla que la actriz tuvo con la periodista, negó rotundamente que entre ella y el capo exista una relación. Además, aseguró que los mensajes que se dieron a conocer por diferentes medios de comunicación fueron totalmente sacados de contexto. Kate mencionó que fue cortés con Joaquín Guzmán Loera porque le interesaban los derechos que le cedería para realizar una cinta sobre la vida del capo.

 La actriz se ha mostrado afligida por la situación que ha tenido que atravesar su familia a raíz de su entrevista con El Chapo GuzmánVER GALERÍA

"Estaba siendo amable porque quería obtener la historia, usted sabe, el acceso a la historia. No estaba coqueteando. No creo que estaba coqueteando. Es decir, no estaba coqueteando con el hombre. Estaba siendo amistosa", dijo la actriz. La semana pasada, Kate recibió la visita de sus papás en Los Ángeles y compartió una fotografía en sus redes sociales con una sonrisa tranquila.

Blessed. #mom #dad Bendecida #familia ❤️

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Por su parte, Eric del Castillo, padre de la actriz, manifestó que su hija no regresará a México por lo pronto y aseguró que están atravesando esta situación juntos: "Tuvimos la oportunidad de ver a mi hija, de abrazarnos, de besarnos, de apoyarnos... A eso venimos, a platicar cosas nuestras", comentó Eric vía telefónica desde Los Ángeles al periódico Reforma.