Jaime Camil y su familia, lejos pero con México en el corazón

La familia acudió al Consulado Mexicano para renovar sus pasaportes y, así, sentirse más cerca de nuestro país

Por Tania Galván

Podrán sacar al chico de México, pero México jamás saldrá del chico. Al parecer este es lema de Jaime Camil. El trabajo lo "obligó" a mudarse a Los Ángeles, pero en su corazón nuestro país siempre está presente. Acompañado de toda su familia, el actor de Jane the Virgin acudió al Consulado Mexicano en Los Ángeles para renovar su pasaporte y, así, seguir llevando el nombre de nuestro país muy en alto.

VER GALERÍA

De la mano de su esposa, Heidi Balvanera, Jaime realizó todos los trámites necesarios para obtener este importante documento que los ampara en el extranjero. A través de su cuenta de Instagram, el mexicano agradeció a las autoridades consulares por su amabilidad con los connacionales: “Gracias Carlos M. Sada y al staff del Consulado Mexicano en Los Ángeles por tratarnos tan bien a todos los paisanos que estamos por acá”, publicó.

Por su parte, el cónsul de México en Los Ángeles aprovechó el mensaje del actor para invitar a los nacidos en Estados Unidos a obtener la nacionalidad mexicana: “@jaimecamil y familia renovaron pasaportes. Hijos de México nacidos en EUA pueden obtener nacionalidad mexicana ¡Regístralos!”, escribió.

-Heidi Balvanera y su bebé se 'cuelan' en los preparativos de los Oscar

-Gina Rodríguez, la 'tía' más consentidora de los hijos de Jaime Camil

-Jaime Camil tiene todo un plan para alejar a los futuros pretendientes de su hija

Una foto publicada por Jaime Camil (@jaimecamil) el

Ya con su pasaporte en la mano, el actor documentó su divertida travesía luego de que su auto lo dejara varado. Desde que llegó a California, el actor recorre las calles a bordo de un hermoso Camaro negro, un clásico que ya comienza a cobrarle factura: “Y que me deja botado el Camarito… aquí esperando la grúa”. Así, mientras la grúa lo rescataba, el actor aprovechó para tomarse la selfie del recuerdo.

A casi dos años de haberse mudado a Los Ángeles, la familia conserva todo el estilo mexicano (a diferencia de Elena, la hija mayor, Jaime Camil III sí nació en los Estados Unidos). Para diversión de los niños, Heidi y Jaime han decidido educarlos siguiendo las tradiciones de ambos países. En casa, lo mismo se celebra Halloween que Día de Muertos; hay Día de Acción de Gracias y cumpleaños con Las Mañanitas.

VER GALERÍA