Fernando del Solar festeja 20 años de haber llegado a México

En 1996 el argentino llegó a México buscando nuevas oportunidades en su carrera como actor, lo que no se imaginaba era que aquí encontraría su vida

Por Cynthia García

Fernando del Solar tiene un ánimo admirable que desde siempre lo ha acompañado para alcanzar sus sueños más profundos. Uno de ellos fue triunfar como actor en México, aunque después descubrió que su personalidad era perfecta para conducir programas de entretenimiento. Este martes, el originario de Argentina festejó dos décadas de haber llegado a tierras aztecas, lugar que considera su hogar y al que le tiene especial cariño después de haber encontrado en él una nueva vida.

VER GALERÍA

“Hoy es un gran día; hoy se cumplen 20 años de haber aterrizado en esta maravillosa tierra. ¡Aquí mi vida, aquí mis hijos, gracias amado México!”, fue el mensaje en su cuenta de Twitter con el que conmemoró la fecha en la que arribó al país para probar suerte en el mundo del espectáculo. Su esfuerzo valió la pena, apenas llegó, logró ser parte del talento de TV Azteca, en donde participó en las telenovelas Perla y Háblame de amor. Su rostro fue reconocido después de conducir Insomnia, pero todos lo ubican por su carisma en Venga la alegría.

Además de lograr su meta profesional, Fer hizo realidad su sueño personal cuando se convirtió en padre, primero de Luciano en 2008, y después de Paolo en 2011. Para él, la paternidad ha sido el papel más importante de su vida y cada día que pasa con sus hijos lo disfruta al máximo, no importa si son ratos en el parque, en casa o en el cine, como el que compartieron esta semana. "Tarde de palomitas. Llevé a mis fieras, Luki y Pao a ver Kung Fu Panda 3, la pasamos genial... ¡Hasta lloré! Ando chipil", explicó en sus redes sociales, en donde publicó una foto de él con sus pequeños hijos, fruto de su relación con Ingrid Coronado.

VER GALERÍA

Y aunque no todos los momentos que Fer ha vivido en México son dignos de recordar, él se mantiene positivo. Su enfermedad podrá ponerlo a prueba, pero gracias a su entusiasmo y ganas de vivir, ha salido adelante. “Dicen que ‘EL JEFE’ le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados... Yo creo que a mí, ¡me confundió con Rambo!”, expresó después de salir del hospital en enero pasado.