Kate del Castillo rompe el silencio sobre su polémico encuentro

by hola.com

Han pasado dos meses desde que se dio a conocer el polémico encuentro entre Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Fue a través de una entrevista publicada por el actor Sean Penn a través de Rolling Stone, que se pudo saber que la actriz mexicana tenía cercanía con el criminal. Poco tiempo después, Kate tomó sus redes sociales para decir que pronto daría su versión de los hechos y ese día ha llegado.

Kate del Castillo rompe el silencio sobre su polémico encuentroVER GALERÍA

Otra vez ha sido su cuenta de Twitter el medio que ha elegido para compartir una entrevista que ha concedido a The New Yorker. En ella se remonta al principio de esta historia, cuando escribió un tweet en el que se dirigía al narcotraficante. “Estaba tan molesta”, dice de la reacción que provocó su mensaje de 2012, “No estaba diciendo que esa fuera la verdad, ¡era solo lo que yo creía!”.

Kate explica que después de ese mensaje, el equipo del narcotraficante la localizó a través de sus padres, explicándoles que tenían un proyecto para una película del que querían hablarle y sin señalar que trabajaban para Guzmán Loera. Que no fue sino hasta que ella se negó a hablar con ellos que se enteró de la conexión con el capo y fue ahí cuando aceptó inmediatamente porque quería saber más de la cinta que quería hacer sobre su vida.

Al escuchar que ‘el Chapo’ quería darle los derechos de su historia para hacer una película, un libro o un programa con ellos, Kate preguntó: “¿Por qué a mí?”. El abogado del criminal le explicó que era porque Guzmán Loera era fan de La Reina del Sur y la admiraba como persona por su valor. “Él quería una gran película y quería que yo la protagonizara”, cuenta sobre el proyecto. Además habla de un intercambio de cartas con el criminal, con quien se mantuvo en contacto a través de su abogado.

Tiempo después en una fiesta de Oliver Stone, un productor argentino, Fernando Sulichin, se acercó a Kate para pedirle que si alguna vez contactaba a Guzmán, le ayudara a conocerlo. Sería él, cuando ya se encontraban trabajando juntos en el proyecto de la película, quien hablaría del caso con Sean Penn. “¿Crees que podamos ir a verlo?”, preguntó el ganador del Oscar a Kate en un encuentro que tuvieron en Santa Mónica, California.

Conmoción al saberse que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron a “El Chapo” antes de su captura

Kate del Castillo concede su primera entrevista a su hermana Verónica

Kate del Castillo rompe el silencio sobre su polémico encuentroVER GALERÍA

Kate cuenta que no tenía conocimiento de los planes de Penn y que durante el encuentro él preguntaba cosas, pero no grababa o escribía las respuestas de las que ella fue traductora. Que fue durante la plática que el actor comentó que estaba escribiendo una historia para Rolling Stone. Confiesa que aunque no esperaba nada de eso, pensó que la película podría partir de ese artículo.

La actriz fue después el enlace entre ‘el Chapo’ y Penn para generar el artículo y el video que después se publicarían. Pero Kate dice que no anticipó que esto podría causarle problemas más tarde. Dice que cuando se enteró de la recaptura del criminal y de la investigación que harían de sus relaciones, se quería morir. Y cuenta que fue tal su enojo con Sean Penn por todo lo que hizo sin su conocimiento, que cuando él trató de contactarla, ella ya no le respondió el teléfono.

Por el momento, Del Castillo se encuentra en su residencia en Estados Unidos, en donde se encontró con sus padres hace unos días. Antes de esta entrevista solo había hablado en un programa radiofónico que conduce su hermana y no tocó el tema que la ha mantenido en el ojo del huracán.