El abogado de Kate del Castillo habla por primera vez ante las últimas noticias

by hola.com

La actriz Kate del Castillo “no está escondiendo nada”, según ha dicho su abogado Harland Braun a través de un comunicado publicado en el diario Tri-City Herald, asegurando que la actriz está dispuesta a hablar con las autoridades correspondientes. Estos comentarios se dieron a conocer después de que la Procuraduría General de la República girara una orden de localización y presentación para que la protagonista de la Reina del Sur asista a declarar con referencia al caso del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, según ha podido saber El Universal.

El abogado de Kate del Castillo habla por primera vez ante las últimas noticiasVER GALERÍA

Conmoción al saberse que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron a “El Chapo” antes de su captura

Kate del Castillo rompe el silencio y asegura que contará su versión

En estas mismas declaraciones, Braun ha comentado que Kate se ha sentido “traicionada” y “utilizada” por las tres personas que la acompañaron en el encuentro con el criminal, entre quienes estaba el actor Sean Penn. Fue el ganador del Oscar quien dio a conocer esta reunión con el entonces prófugo de la justicia, a través de un escrito en el que publicó una entrevista que realizó con el narcotraficante. “Ella no sabía que Penn iba a escribir para Rolling Stone”, dijo el abogado. “Eso es lo que la hizo sentirse traicionada por estas personas. Los tres fueron juntos y básicamente la usaron sin decírselo”.

“No tenemos miedo de nada, porque ella no hizo nada para lastimar a nadie”, explicó Braun. Al inicio de esta investigación, la actriz había sido invitada a declarar en el consulado de México en Los Ángeles, lugar en el que reside. Tras no presentarse, la PGR ha decidido girar esta orden que solo es efectiva en territorio mexicano, según fuentes ministeriales de El Universal. El Fiscal General Arely Gómez ha señalado que Del Castillo es requerida en este caso en calidad de testigo, ya que no hay ninguna acusación en su contra, según información de AP.

El abogado de Kate del Castillo habla por primera vez ante las últimas noticiasVER GALERÍA

El 13 de enero, Kate hizo su última publicación en redes sociales con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradecía el apoyo de sus seguidores. Y más recientemente, en un comunicado enviado a Univisión señaló: “No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo han aconsejado, ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, según información de People en Español.

La semana pasada fue vista por última ocasión en público, en un restaurante en Los Ángeles en donde coincidió con el actor Rafael Amaya. En esta aparición se limitó a sonreír para las cámaras y caminar con una de sus amigas, quien buscaba distraer la atención de los reporteros que las esperaban a las afueras del lugar. En la conversación con el Tri-City Herald, el representante legal de Kate ha preferido no comentar sobre la orden de presentación girada en México. Lo que se ha podido saber es que la actriz ha tramitado en un juzgado federal una demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o privación de la libertad en su contra, según información de Excélsior. Esta mañana esta petición fue concedida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos.