Diego Luna, ser papá es su profesión favorita: 'Eso sí es trabajo'

by Tania Galván

Actor, director, productor y guionista… eso y más es Diego Luna. Aunque goza de un talento que le permite explorar varias áreas de la cinematografía, al preguntarle cuál es su profesión favorita, sin pensarlo, tiene una respuesta: ser papá de Fiona y Jerónimo. Antes de llevar la cinta Mr. Pig, su último trabajo como director, al Festival de Sundance, Diego Luna organizó una proyección especial en la Ciudad de México, donde habló de su trabajo consentido.

Diego LunaVER GALERÍA

En entrevista para el programa Hoy, el protagonista de Rudo y Cursi compartió su sentir ante la paternidad, un papel que asegura requiere de mucho empeño: “Hoy en la mañana me pasó. Levantarse a hacer de desayunar, ponerlos en el auto y llevarlos a la escuela, eso sí es trabajo”, dijo entre risas.

Cuando el reportero lo cuestionó sobre cuál era trabajo que más disfrutaba hacer, refiriéndose a la dirección o actuación, con una sonrisa en el rostro, dijo: “Quiza lo que más me gusta es ser papá. Si tuviera que escoger, de todas mis profesiones, porque también es una profesión, elegiría ser papá”, declaró, para luego reconocer que la dirección es una de las áreas que más lo apasionan.

Diego LunaVER GALERÍA

Fue precisamente con su trabajo en Mr. Pig que Diego hace una declaración de amor a los padres: “Por ahí va la historia, es una declaración de amor a nuestro padres, de alguna forma”, declaró el actor quien narró que cuando escribió esta película, protagonizada por Danny Glover, siempre vio en el personaje principal a su papá: “Cuando escribí, yo no escribí pensando en él (Danny Glover) yo pensaba más en mi papá y pensaba en castear a alguien que se le pareciera”.

Luego de una tarde de charla con Glover, Diego supo que él era el indicado para llevar a la pantalla grande esta historia. “Me pasé una tarde con él y me platicó de su relación con los animales, de su hija, la distancia que esta profesión te impone con tus seres queridos”, dijo.