¿Por qué Salma Hayek dijo 'no' al papel de Selena Quintanilla?

por Tania Galván

¿Alguna vez imaginaste a Salma Hayek interpretar a Selena Quintanilla? De acuerdo con la mexicana esta posibilidad sí existió. Durante su paso por la Ciudad de México, Salma reveló que el productor de la cinta biográfica de la Reina del Tex Mex, la buscó para que interpretara a la cantante, sin embargo, ella dijo “no” al proyecto.

Salma HayekVER GALERÍA

Pocas veces Salma ha rechazado un papel en la pantalla grande, al contrario, mientras más complejo sea el personaje más le entusiasma. Y en aquella ocasión no fue miedo a interpretar a la fallecida cantante, más bien se trató de un desacuerdo con la producción.

Según contó Salma, en entrevista con El Universal, antes de que la producción comenzara con el casting público, se le ofreció el papel a pocas semanas de la muerte de la cantante. Aunque en un primer momento la invitación le pareció un tanto rara, tiempo después, la producción la volvió a contactar; sin embargo, esta vez el no por parte de la actriz fue definitivo. En este nuevo acercamiento, la mexicana prenguntó al productor que si continuaría el casting público: “Me dijo que sí, pero al final seríamos yo o Jennifer Lopez y dije no".

Salma HayekVER GALERÍA

Al parecer, Salma no estuvo de acuerdo en la forma en la que se manejó, en su momento, la producción de esta cinta: "Les dije que no lo haría, hacer ese papel hubiese servido a mi carrera, pero no me importa”, explicó Salma, quien prefirió darle otra dirección a su carrera en Hollywood. Luego de su negativa, fue la actriz y cantante neoyorkina, Jennifer Lopez quien dio vida a la intérprete de Amor Prohibido, quien fue asesinada en 1995 a manos de su representante Yolanda Saldivar.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.