Eugenio Derbez, un declarado 'pet lover'

El actor hizo un llamado a la sociedad para dar un trato digno a los perritos callejeros

Por Alejandra Arcos

Eugenio Derbez sorprendió a todos al declararse un pet lover, pero si lo pensamos, no es tan raro, ya que él mismo tiene a su mascota desde hace años y es un miembro importante para su familia. Fiona, una perrita bulldog inglés, es la mejor amiga de Aitana Derbez, la hija menor del comediante y Alessandra Rosaldo. Ante la alegría que ha aportado su mascota a su familia, Eugenio se ha involucrado más en la protección de los animales.

VER GALERÍA

El también director de cine asistió este fin de semana a una carrera a favor de los animalitos de la calle, Perrotón 2016. Desde el Hipódromo de las Américas, Eugenio pidió a los asistentes y al público en general crear consciencia sobre el trato justo que merecen los perritos, sobre todo, los que no tienen un hogar: "Me hicieron madrugar, pero valió la pena estar en este evento donde la gente que viene a correr dona un costal de alimento para perros, y todo se dona a los albergues para que los perritos tengan qué comer, lo que es un detalle muy padre", compartió el actor, según Notimex.

Llegando al #DogChowPerrotón Fiona no se quiso levantar así que les presento a Remigio @PurinaDogChow

Una foto publicada por Eugenio Derbez (@ederbez) el

Derbez viajó desde Los Ángeles, donde reside actualmente, hasta México para poder participar en esta carrera, en la que recorrió cinco kilómetros acompañado por un perrito proveniente precisamente de un albergue: "He estado en varias causas en pro de los animales, luché mucho por la eliminación de animales en los circos, por desaparecer la electrocución y ya se logró. Hablar de los animales es para mí un tema muy complicado, pues no alcanzo a entender que la gente no entienda que los animales sienten y tienen los mismos derechos que nosotros", comentó.

Además, Eugenio aseguró que siente gran amor por los animales ya que son seres vivos: "Lo digo de todo corazón, los animales son seres que sienten, con diferente nivel de inteligencia, pero creo que a nivel emocional están más avanzados que nosotros, los humanos". También agregó que ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los animalitos que viven en la calle.

No pierde un solo detalle de la conversación. #asílaplática #Fiona #laamosincontrol

Una foto publicada por ALESSANDRA ROSALDO (@alexrosaldo) el

"Llevo muchos meses metido en este tema, hablando con las autoridades, pero no lo he comentado mucho para que no piensen que me quiero colgar la medalla del 'salvador' y de que ya no haya perros en la calle. Lo hago, no sólo porque me gusten los perros, sino porque es un problema de salud, por eso he hablado con gente de Argentina, de Colombia, porque Medellín es la única ciudad en la que se ha eliminado el problema del perro callejero, y lo que queremos es implementar un programa muy drástico para evitar que los perros se sigan reproduciendo", concluyó.