Iñárritu sobre Trump: 'Es un hombre tan pobre que su única posesión es el dinero'

by Alejandra Arcos

Alejandro González Iñárritu volvió a manifestar su opinión respecto al magnate Donald Trump. El cineasta ya había expresado su desacuerdo con las ideas del político, sin embargo, esta semana expresó sus argumentos sobre por qué considera fuera de lugar la ‘xenofobia’.

Alejandro González Iñárritu volvió a manifestar su opinión respecto al magnate Donald Trump.VER GALERÍA

“Cuando generalizas de esa manera, estás dejando a un lado la humanidad e integridad de un ser humano. Esa ha sido históricamente la manera en que han pasado cosas horribles a la humanidad. Eso viene de la ignorancia”, manifestó Iñárritu en un podcast con Kurt Andersen para el portal Studio 360.

El cineasta sostuvo la idea de que personas como Trump “plantan semillas de odio”. VER GALERÍA

El cineasta sostuvo la idea de que personas como Trump “plantan semillas de odio”. Incluso, hizo énfasis al desacuerdo que siente ante los desafortunados comentarios racistas hacia los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Además, Alejandro aseguró que siente compasión por las personas que comparten este pensamiento.

Además, mencionó que esta situación no debe ser tomada a la ligera ni como una broma.VER GALERÍA

“Ser tan rico y tan agrio…es un hombre tan pobre que su única posesión es el dinero. Esa es la lección que todos tenemos que aprender”, manifestó el cineasta ganador de un Oscar por Mejor Director por la película Birdman y que aspira a otro este año con The Revenant.

En noviembre de 2015, el director cinematográfico recibió un premio por su trayectoria y al momento de subir al escenario para recibirlo, aprovechó el micrófono para defender a los migrantes. Además, mencionó que esta situación no debe ser tomada a la ligera ni como una broma.

"Las palabras que han sido expresadas no son una broma. Tienen poder real. Palabras similares en el pasado han provocado enorme sufrimiento para millones de seres humanos, sobre todo a lo largo del siglo pasado", dijo sobre el estrado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.