¿Arrepentido? Ahora es Sean Penn quien habla sobre las reacciones a su entrevista

by hola.com

Sean Penn reapareció ante los medios esta semana luego de ser el centro de atención por entrevistar en secreto al hombre más buscado de México. En una plática que el actor sostuvo para la cadena CBS, confesó estar "arrepentido" de la forma en la que su encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán se tomó "por el camino equivocado", pues su intención era "contribuir al debate sobre las drogas", un tema que del que asegura no se ha hablado.

¿Arrepentido? Ahora es Sean Penn quien habla sobre las reacciones a su entrevistaVER GALERÍA

"Mi artículo falló", dijo el actor de 55 años de edad durante su entrevista para el programa 60 Minutes. "Me arrepiento de que toda discusión sobre el artículo ignora su objetivo, que era tratar de contribuir a la discusión sobre las drogas", revela en un adelanto de la emisión que se transmitirá completa este domingo.

Sean explicó que con su mensaje, publicado por la revista Rolling Stone, era para que el gobierno notara que la persecución de individuos no hace mucha diferencia en el panorama completo. "Enfocarse en el 'chico malo' no es la solución. Podemos poner toda nuestra atención, energía, millones de dólares en él y, ¿qué pasa? Al otro día resulta otra muerte de la misma forma que siempre", compartió sobre su postura en el tema.

¿Arrepentido? Ahora es Sean Penn quien habla sobre las reacciones a su entrevistaVER GALERÍA

El ganador del Oscar también comentó que, de ninguna manera, estuvo relacionado con la captura de su entrevistado, quien escapó de una prisión de máxima seguridad en julio y fue recapturado por tercera ocasión la semana pasada. "Hay un gran mito sobre la visita que hicimos mis colegas y yo que, según el Procurador General de México citó como 'esencial' para su captura. Nosotros nos reunimos con él meses antes, el 2 de octubre, en un lugar lejos de donde fue atrapado".

Sean Penn, quien en un principio fue contactado por Kate del Castillo, aclaró que ni él ni la actriz mexicana encontraron el escondite de El Chapo antes que las autoridades: "No lo hicimos. No somos más inteligentes que la DEA o que la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto con el que pudimos conseguir una invitación", dijo para después revelar que no teme por su seguridad. Por el momento, Kate no ha dado detalles sobre la reunión, pero a través de su cuenta de Twitter anunció que "pronto contará su versión".