Conmoción al saberse que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron a “El Chapo” antes de su captura

by hola.com

Horas después de la captura del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el viernes pasado, salía a la luz una entrevista realizada por Sean Penn para la revista Rolling Stone y producida por Kate del Castillo.

La logística detrás de esta entrevista no fue cosa sencilla, habría que remontarse a 2012 cuando Kate, que había protagonizado La Reina del Sur, publicaba un controvertido mensaje en su cuenta de Twitter: “Hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas”.

Nadie pensó que la actriz, que hace unos meses obtuvo la ciudadanía estadounidense, recibiría una respuesta y mucho menos que de esa publicación en redes sociales comenzaría un contacto con “El Chapo”. Al parecer, Kate habló con una persona cercana a Sean sobre sus planes de un proyecto cinematográfico basado en la vida del narcotraficante, a iniciativa de éste.

Conmoción al saberse que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron al “El Chapo” antes de su capturaVER GALERÍA

Fue Kate quien puso en contacto a Sean Penn con el líder del Cartel de Sinaloa. ‘El Chapo’ Guzmán se encontraba huído de la justicia y escondido en la sierra mexicana cuando, en octubre, tuvo lugar esta entrevista, que se realizó en dos partes. La primera, en persona, cuando aceptó posar con el actor Sean Penn, como muestra del encuentro para la revista Rolling Stone. Y la segunda, a distancia, a través de un video.

Sean Penn fue el responsable de redactar la entrevista, que tuvo como forma de contacto, celulares temporales, mensajes encriptados, cuentas de email anónimas y rutas de comunicación que hasta entonces ellos creían seguras, aunque hoy se sabe que fueron pieza importante para que las autoridades mexicanas detuvieran al fugitivo.

“El Chapo” Guzmán era, hasta el pasado fin de semana, el hombre más buscado por el gobierno de México, tras haberse escapado dos veces en los últimos trece años de penales de alta seguridad en el país.

Conmoción al saberse que Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron al “El Chapo” antes de su capturaVER GALERÍA

Después de un vuelo desde Los Ángeles hasta un punto no identificado en México, de un trayecto vía terrestre y unas horas más en avioneta, Penn y Del Castillo se reunieron con el “Chapo” en el remoto rincón en donde se escondía. Como cuenta una fuente anónima cercana a la investigación, esa visita a México dejaría un “camino de migajas” que culminaría en el arresto, por tercera ocasión, del narcotraficante.

Las especulaciones sobre un posible romance entre Kate del Castillo y Sean Penn surgieron en octubre pasado después de que se publicaran en redes sociales algunas fotografías de los actores juntos. Tendrían que pasar cuatro meses para que se supiera la realidad detrás de ese encuentro.

Hasta el cierre de esta edición, Kate del Castillo no ha hecho ningún comentario al respecto, y su última aparición en redes sociales se dio una noche después de que se supiera de la detención de Guzmán Loera. Por su parte, Sean Penn se dejó ver en Beverly Hills, durante la gala de su fundación para recaudar fondos para Haití, la misma noche en la que se publicó su colaboración para Rolling Stone. En este evento destacaría que se reencontró, por tercera vez en los últimos meses, con Madonna, quien fuera su esposa durante algunos años.

Una foto publicada por Rolling Stone (@rollingstone) el