Enrique Peña Nieto y Emilio Azcárraga se despiden de su 'cuate' Chabelo después de 48 años al aire

El presidente de la República envió una carta al conductor donde le agradeció por su entrega y profesionalismo

by si Tania Galván

Después de más de 48 años de divertir a generaciones a través de su personaje Chabelo, Xavier López se despidió por todo lo alto de la televisión mexicana. Con su peculiar voz, el conductor agradeció a su fiel público que lo mantuvo vigente por tantos años. Durante la última emisión de En familia con Chabelo, el también actor recibió la despedida de “cuates” como Emilio Azcárraga y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien le envió una carta.

ChabeloVER GALERÍA

Con sus características bermudas y tenis, Chabelo jugó por última ocasión con su público a quien ofreció quedarse con su premio o entrar a la ya famosa catafixia. Tras un domingo como cualquier otro, el programa siguió al pie de la letra su escaleta hasta el momento final, cuando Chabelo abrió su corazón y dijo “Adiós”: “Gracias por llenar este estudio (…) Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo muchas gracias”, dijo el conductor.

La última emisión tomó un giro muy especial al aparecer a cuadro Emilio Azcárraga, quien reconoció el trabajo de Chabelo: “Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades por estos 48 años”, dijo el presidente de la televisora de San Ángel. Entre sus “cuates” más famosos, Chabelo recibió la carta de Enrique Peña Nieto, quien lo felicitó por tantos años de éxito y sano entretenimiento.

ChabeloVER GALERÍA

“Con la conclusión de ‘En Familia con Chabelo’ termina una etapa emblemática de la televisión mexicana, en la que su icónico personaje llevó diversiones, sano entretenimiento a los hogares de México durante más de 47 años. Reconozco su permanente entrega y profesionalismo, su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños cada domingo. Con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y corazones de varias generaciones, en nombre propio y de mi familia lo felicito por su incansable trabajo y le deseo el mayor de los éxitos en sus siguientes proyectos. Reciba mi más cordial felicitación”, se lee en el texto firmado por el Presidente de República.