Kate del Castillo y su amorosa labor rescatando animalitos

by si Alejandra Arcos

Con una actitud protectora y amorosa, Kate del Castillo continúa su labor para salvar animalitos. Además de ser una gran actriz y empresaria, la hija de Eric del Castillo, se dedica a crear consciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de las mascotas. En su cuenta de Instagram, Kate difundió una imagen donde carga a su linda perrita Lola, con esta imagen, la actriz dio prueba de que se unió a la organización de protección animal The Humane Society.

“Me parece una obligación ayudar a crear conciencia de lo mucho que nos necesitan los animalitos y lo mucho que hay que hacer por ellos”, dijo la actriz a la revista People. “Desde pequeñita siempre fui muy cuidadosa con los animales y cariñosa, siempre los protegía”, agregó.

Kate no podría hacer esta labor sin su mejor ‘amiga’ e inspiración, Lola, a quien rescató y adoptó en un noble acto de amor: “Juego mucho con ella. Lola es parte de mi vida, le platico mucho. Es mi vida, quien me conoce en las buenas y en las malas. Quien me entiende cuando me ve triste”, dijo la protagonista de La reina del sur.

La convivencia diaria con su mascota ha abierto los ojos de Kate, el cariño y amor que siente por la perrita es tal, que invitó al público a adoptar en vez de comprar un cachorro: “Las tiendas de mascotas que se preocupan por los cachorros no los venden. La mayoría de las tiendas de mascotas que venden perros, los traen de criaderos, conocidos como fábricas de cachorros, que los mantienen en condiciones crueles e inhumanas”, menciona Kate en video. “En estas instalaciones, las perras reproductoras pasan su vida entera en jaulas o perreras estrechas con poca o ninguna atención personal o calidad de vida. Cuando las perras y perros reproductores ya no pueden reproducir, son descartados o sacrificados. Sin saberlo, comprar un cachorro en estas tiendas de mascotas, apoya a esta cruel industria”.

Las razones expuestas por la actriz en un video de la organización fueron claras y concluyó su labor recalcando que las mascotas no son un juguete: “Los animales no son sólo para nuestro beneplácito, somos egoístas, es para darles una vida mejor y llena de amor, no para dejarlos solos todo el día”, expresó.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.