Livia Brito encuentra en la pintura a su mejor aliada para ayudar a las mascotas

Por Tania Galván

Livia Brito ha encontrado en su hobbie la labor ideal para desarrollar su espiritu altruista. A través de sus pinturas, la protagonista de Muchacha italiana viene a casarse buscará recaudar fondos en sociedad con una institución que ayuda a las mascotas en situación vulnerable. Aunque el proyecto aún está en pañales, la cubana ya se prepara para plasmar su talento en un lienzo.

VER GALERÍA

“Próximamente les tengo una sorpresa. Estoy trabajando con una fundación, que es para animalitos, yo amo adoro a los animales, a los perros, a los gatos y a todos los animales domésticos. Hay personas que los avientan a la calle, caray y dependen de nosotros”, declaró la actriz a Televisa Espectáculos.

Según contó la cubana, tiene planeado elaborar varias pinturas que formarán parte de una subasta. El total de fondos recaudados serán destinados a esta fundación, de la que no mencionó nombre, la joven aprovechó las cámaras para llegar a sus fans e invitarlos a participar. “Quiero que me ayuden a ayudarlos”, dijo.

Livia reveló que este talento para el pincel es herencia de su padre, quien es artista plástico: “Me gusta mucho desde chiquita. Mi papá estudio artes plásticas y también escultor”, contó Brito, quien cada día aprende nuevas técnicas.

VER GALERÍA

“No me puedo tardar tanto tiempo porque sino no termino el cuadro. El próximo que voy hacer también es muy fácil lleva una base de acrílico negra y encima lleva muchos colores, está muy padre”, comentó. El último trabajo de Brito fue un colorido león, pintura que compartió en Instagram desde que era apenas un boceto hasta que presentó el cuadro ya terminado.

Además de pintar, Livia aprovecha este descanso de las telenovelas, para pasar tiempo de calidad con sus padres. “Si han visto las redes sociales, ando con mis papis para todos lados, me hacía mucha falta pasar tiempo con ellos, platicar, estar todo un día sin hacer nada. Me he pasado un día entero en pijama y yo creo que eso es fundamental para encontrarse con uno mismo”, explicó.