Jaime Camil entona el Himno Nacional Mexicano y... ¡también el de Estados Unidos!

Por Alejandra Arcos

Todos los reflectores del Dodger Stadium apuntaron hacia Jaime Camil. Hace unos días, el actor hizo su aparición en este lugar y demostró que está orgulloso de ser mexicano, pero además, se manifestó agradecido con Estados Unidos por la hospitalidad que le ha dado durante los últimos años. El también cantante, presumió en redes sociales el honor que le causó ser invitado para interpretar los himnos de México y Estados Unidos.

“Me gustaría expresar mi agradecimiento a los #‎Dodgers‬ de Los Ángeles por el honor de invitarme a cantar los himnos nacionales de Estados Unidos y México juntos en los terrenos sagrados del Dodger Stadium, el día de hoy”, escribió en su cuenta de Facebook.

VER GALERÍA

A un día de festejar las fiestas patrias en México, el protagonista de Jane the Virgin, expresó la alegría que le provoca ser mexicano y aunque, por el momento, cambió de residencia, sigue recordando su patria día a día. Aprovechó también para manifestar que se siente feliz al ser residente norteamericano.

“Mi familia y yo hemos vivido y trabajado en este país desde hace muchos años y, al igual que millones de otros, somos residentes de Estados Unidos. Por lo tanto, haber aceptado la responsable tarea de cantar ‘The Star-Spangled Banner’ (Himno Nacional Americano) no fue una decisión fácil, sino más bien una decisión muy consciente, considerando mi lugar en evolución en este país, sin olvidar mi herencia Mexicana. Como ‘Angelino’, el honor de cantar estos himnos solamente se profundiza por el privilegio de actuar en mi ciudad adoptiva, donde la vibrante comunidad latina me ha abrazado y me ha hecho sentir como en casa”, escribió el esposo de Heidi Balvanera.

También recalcó que su intención al entonar estos dos himnos fue hacer un homenaje a la historia de ambos países: “Sólo espero que al cantar orgullosamente los himnos de estos dos grandes países, mi humilde ejecución sirva como una celebración de la historia compartida, lazos estrechos y continuo intercambio cultural que existe entre nuestras naciones”.

VER GALERÍA

Esta no es la primera vez que Jaime entona el Himno Nacional Mexicano. En 2012, el actor también lo interpretó en la pelea entre Floyd Mayweather y Miguel Cotto en Las Vegas, Nevada; desde el MGM Grand Garden Arena.