Salma Hayek muestra el lado bonito y positivo de México en su nueva telenovela

por Cynthia García

México tiene tradiciones y paisajes hermosos que han sido retratados en infinidad de telenovelas. Sin embargo, las tramas se han enfocado en la delincuencia y el crimen organizado. Por eso, Salma Hayek busca mostrar un lado diferente y positivo de la gente que habita en las ciudades del país.

Salma Hayek muestra el lado bonito de México en nueva telenovelaVER GALERÍA

Con una idea original, la actriz grabó el piloto de una nueva telenovela que retratará la vida elegante a nivel nacional. Así, Salma llevará una imagen distinta a la que se tiene de los mexicanos, alejados de los delitos y la extrema pobreza.

Según publica el periódico Reforma, Salma habló sobre este proyecto durante su visita a las instalaciones del Glen Gould Studio, en Canadá. Convencida de que es una propuesta que se ha mostrado muy poco, dijo: "Hicimos el piloto de una telenovela y cruzo los dedos para que la tomen -y salga al aire-. Es una historia hecha para los estadounidenses, para que vean qué tan sofisticados podemos ser los mexicanos".

Salma Hayek muestra el lado bonito y positivo de México en su nueva telenovelaVER GALERÍA

En la trama, la veracruzana pretende retratar los lugares más atractivos de la Ciudad de México. "Mostramos al DF súper chic, con toda su riqueza de moda, culinaria, de lugares impresionantes que poca gente, fuera de la ciudad, sabe que existen... Y es lo que queremos que vean", continuó. Además, Salma aclaró que la telenovela no será una ventana a la pretensión ni a la vida de las personas con más poder adquisitivo.

La idea que Salma trató de explicar está enfocada en personas que tienen buen gusto y que encajarían en lugares con mucha riqueza cultural. En la historia también presumiría los edificios más bellos de la ciudad o aquellos monumentos que cuenten con una historia significativa. Además de esos detalles, la mexicana no dio más adelantos sobre el proyecto, como el nombre que llevará la telenovela o si ella tendrá un papel en la trama.

Salma Hayek muestra el lado bonito y positivo de México en su nueva telenovelaVER GALERÍA

Así como este proyecto, Salma había pensado en una producción sobre el lado culinario de Oaxaca. "Hace unos años estuve a punto de dirigir un documental de mujeres cocinando en Oaxaca, que es una belleza de experiencia... y no se dio", confesó y dijo que la decisión no sólo le corresponde a ella, pues cada una de las ideas está sujeta a aprobación.

Aunque Salma Hayek propone diversas ideas en su productora, Ventanarrosa, sabe que debe respaldar cada una de ellas con cifras de las ganancias que generarían. Como productora, reveló que esa fue la clave para que aceptaran la adaptación de Yo soy Bety la fea: "En la industria lo que buscan es dinero. Así le hice con Ugly Betty, presenté números y fue una comedia feliz con una protagonista femenina y de actitud positiva".

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.