Jacky Bracamontes se une a la lucha contra el cáncer de mama

Por Alejandra Arcos

“El cáncer de mama no tiene por qué seguir arrebatando vidas”, inspirada en este pensamiento, Jacky Bracamontes ha decidido aportar su granito de arena para combatir dicha enfermedad. La conductora decidió adentrarse en el tema con actitud ganadora y una gran sonrisa, que aportará a una nueva campaña rosa.

VER GALERÍA

Si bien, el cáncer de mama no es prevenible, la detección temprana es indispensable para combatirlo con mayor eficacia y certeza; sin embargo, todavía existen cientos de mujeres que no conocen esta información. Por eso, Jacky aceptó difundir el mensaje para las mujeres mexicanas y ya inició con el proyecto, del cual se siente tan orgullosa que lo compartió en su cuenta de Instagram.

Desde ayer, la esposa de Martín Fuentes publicó fotografías del backstage de su sesión de fotos y aunque no ha especificado cómo se llamará la campaña, dejó saber que trabaja de la mano con Fundación Cimab. Gracias a las fotografías, sabemos que pasó su domingo junto a Pedro Torres, encargado de la producción del shooting; así como Rosario Arnaud, Pamela Allier y Lisette Trepaud, quienes también serán las protagonistas de dicha campaña.

VER GALERÍA

No es extraño que este tipo de alianzas tengan lugar en esta época, pues octubre (mes de la lucha contra el cáncer de mama) está a la vuelta de la esquina y muchas celebrities comenzarán a unirse a este objetivo. La mamá de Mini Jacky y Carolina, ha opinado en varias ocasiones sobre este tema: "Hace algunos años el cáncer de mama se llevó a una de mis tías, la más querida, y vi sufrir como nunca a mi tío y primos. No se lo deseo a nadie. Así que mi recomendación para todas las mujeres sería que se auto exploren, al menos una vez al mes, puede ser en la regadera, si notan algo raro, hay que ir al doctor", comentó durante una entrevista con el programa matutino Hoy.

VER GALERÍA

Esta no es la primera ocasión que la conductora apoya esta lucha, desde 2013 Jacky se ha aliado con la Fundación Cimab, la cual fue creada en 2002 por Alejandra de Cima, sobreviviente a este padecimiento. Actualmente esta asociación brinda apoyo emocional en grupo a mujeres con esta enfermedad.