Salma Hayek y su encuentro con la activista pakistaní, Malala Yousafzai

por Cynthia García

Desde que abrió su cuenta en Instagram a principios de este año, Salma Hayek se ha vuelto más abierta con sus admiradores y el público en general. A través de sus fotografías comparte un poco más sobre su vida detrás de las cámaras y ha revelado algunos detalles personales, como lo mucho que se preocupa por los animales.

Salma Hayek y su encuentro con la activista pakistaní, Malala YousafzaiVER GALERÍA

En sus últimas dos publicaciones, la actriz mexicana no sólo capturó el momento en el que conoció a la activista pakistaní y ganadora del Premio Nobel, Malala Yousafzai; también confesó lo mucho que admira a la joven de 18 años de edad por su ardua lucha a favor de la educación de las mujeres.

"Estoy con Malala Yousafzai, quien es una luz para el mundo y una de mis inspiraciones; también con su papá, Ziauddin Yousafzai, uno de mis héroes", describe la veracruzana en su primera fotografía con la joven en donde ambas sostienen una interesante y amistosa plática. "Si no sabes quiénes son, deberías investigar sobre estas dos maravillosas personas, un par de activistas a favor de la educación de las mujeres que están cambiando el mundo", continuó.

Salma Hayek y su encuentro con la activista pakistaní, Malala YousafzaiVER GALERÍA

Salma no era la única mujer feliz de estar en ese encuentro, así como la actriz confesó lo mucho que admira a Malala, la joven le expresó su interés por conocer a la productora de Ugly Betty, pues creció viendo la versión estadounidense de Yo soy Betty, la fea y lo menciona en su libro Yo soy Malala: la joven que defendió el derecho a la educación y fue tiroteada por los talibanes: "Betty es una chica con un enorme trabajo de ortodoncia y también un corazón enorme. Me encantó y soñaba con la posibilidad de algún día poder ir a Nueva York y trabajar en una revista como ella".

Así como Salma, otras celebridades se han considerado admiradoras de la gran lucha de Malala, una joven que en 2009 abrió un blog para publicar la realidad y su inconformidad con un mandato del Talibán en el que prohibían a las niñas ir a la escuela para superarse. Su padre, Ziauddin Yousafzai, fue de los pocos que se atrevieron a desafiar la ley para dirigir una escuela en donde las mujeres podían recibir educación.

Salma Hayek y su encuentro con la activista pakistaní, Malala YousafzaiVER GALERÍA

Gracias a su labor, a los 17 años de edad, Malala fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 2014, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el galardón en cualquiera de las categorías. Además de llevarla a obtener otros premios, el activismo de la adolescente convenció a Angelina Jolie a donar 50.000 dólares a la fundación Women in the World.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.