Sebastián y Humberto Zurita, por primera vez juntos en escena

Por Tania Galván

Por primera ocasión desde que inició su carrera como actor, Sebastián Zurita tendrá el privilegio de trabajar al lado de su padre, Humberto Zurita. El proyecto que los unirá es una obra de teatro, en la que estará involucrada toda la familia Zurita ya que será producida por la empresa Zuba Producciones.

VER GALERÍA

El joven de 28 años prometió un verdadero duelo que actuaciones sobre el escenario y la encagada de hacerlo posible será Christian Bach, la directora de la obra. Por su parte, Emiliano, el 'pequeño' de la familia se encargará de la escenografía.

“Es un gusto trabajar por primera vez juntos, ya tenemos todo para levantar este montaje que estaba pensado para octubre; sin embargo, se pospuso por cuestiones de trabajo de mi padre”, declaró el actor a Notimex.

Con este proyecto, la familia Zurita busca reavivir Zuba Producciones, creada por Humberto y Christian en 1996, empresa con la produjeron las telenovelas La Chacala, Azul Tequila, entre otras. “Estamos apoyándonos en los estímulos fiscales para echarlo a andar”, comentó el actor, quien actualmente da vida a Pablo Hidalgo en Lo imperdonable.

VER GALERÍA

Aunque no quiso hablar mucho de la historia, si adelantó que los únicos actores en escena serán él y su papá, también dijo que el estreno será hasta el año próximo, pues tiene planeado comenzar con los ensayos a principio de 2016.

Los Zurita están dispuestos ha hacer de Zuba Producciones un negocio rentable que, por lo menos, de al año cuatro obras de teatro y series de televisión: “Esto nos permitirá dar oportunidad a nuevos talentos de la actuación”, explicó.

Mientras se llega el tiempo de iniciar esta obra, Sebastián se prepara par el estreno, el próximo 27 de agosto, de Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, cinta que filmó bajo la dirección de Gustavo Moheno.