Cecilia Suárez, identificada con su personaje en 'Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando'

by Cynthia García

De vez en cuando, un viaje de autoconocimiento es necesario para ordenar las prioridades y deshacerse de los golpes emocionales que marcan la vida. Esa, es una de las características de Elvira que llamó la atención de Cecilia Suárez en Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, la más reciente película protagonizada por la tamaulipeca y en la que comparte la pantalla con Luis Gerardo Méndez.

Cecilia Suárez, identificada con su personaje en Elvira, te daría mi vida pero la estoy usandoVER GALERÍA

Desde que nació la historia, el director, Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas), pensó en Cecilia Suárez para dar vida a Elvira, una mujer de 40 años de edad, cuyo esposo sale a comprar cigarros para nunca regresar, dejándola al cuidado de sus dos hijos y en la búsqueda de un nuevo amor, pero encontrando una serie de mentiras que su pareja mantenía mientras vivían juntos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Ceci Suárez comentó que, para muchas mujeres latinoamericanas, este filme puede ser un espejo con el que se identificarían. "Como la idea de ser multitask, de hacer un poco de todo, de sacar hijos adelante, de trabajar, de tener que resolver con inteligencia, ingenio, creatividad y no detenerte a pensar: '¿Por qué yo? ¿Por qué me pasa esto a mí?' Sino decir: ‘Esto es lo que me toca hacer, lo resuelvo y vámonos para adelante'", dijo.

Cecilia Suárez, identificada con su personaje en Elvira, te daría mi vida pero la estoy usandoVER GALERÍA

Cecilia Suárez se encuentra en una de las etapas más dichosas de su existencia. A sus 43 años de edad, la actriz considera que ha alcanzado una madurez física y emocional que le han hecho ver la vida con una perspectiva distinta; por eso, aceptar el protagónico de esta comedia dramática le resultó interesante, pues en ella se muestra como una mujer que debe seguir adelante a pesar de las adversidades.

Así como la protagonista, Luis Gerardo Méndez, quien también está inmerso en la promoción de la serie Club de Cuervos, confesó que la historia le llamó la atención desde la conoció mientras platicaba con Manolo en un bar y confesó que la idea le encantó porque: "Habla de una mujer que se va redescubriendo y recogiendo sus pedazos para volver a ser fuerte".

Cecilia Suárez, identificada con su personaje en Elvira, te daría mi vida pero la estoy usandoVER GALERÍA

El filme, rodado en marzo del año pasado durante cinco semanas en la Ciudad de México y Acapulco, también cuenta con las actuaciones de Carlos Bardem, Vanessa Bauche, Angélica Aragón, Zuria Vega, Alfonso Dosal, María Elena Saldaña, Valeria Vera, Amorita Rasgado y Mariana Treviño.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.