El 'Güero' Castro vuelve a la TV con el 'remake' de Pasión y Poder, novela que podría marcar también la vuelta de Fernando Colunga

Por hola.com

Las historias de telenovela se vuelven entrañables cuando se va revelando la biografía de cada personaje y, uno de los melodramas que macaron al público por la intriga y la personalidad de los protagonistas, fue Pasión y poder (original del guionista y productor Carlos Sotomayor). En 1988 y en sólo 80 capítulos se contó la vida de dos familias adineradas que tienen una historia de rivalidad global. Después de 27 años de que se estrenara la telenovela, el productor José Alberto, “el Güero” Castro, alista todos los detalles para la nueva versión de esta trama en la que Fernando Colunga podría ser el protagonista.

VER GALERÍA

Este lunes, el productor detrás de historias como Corona de lágrimas, Teresa y Rubí, realizó las primeras pruebas para elegir al elenco de la versión actual de Pasión y Poder, que saldrá al aire al concluir Lo imperdonable (estelarizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez), que actualmente se transmite a las 21:15 horas.

Entre el alud de talento que llegó al casting que minuciosamente realiza el productor, también se vio a Mariano Palacios, José Pablo Minor, Mauricio Mejía, Horacio Pancheri, Fernando Cermeño y José María Galeano (el Padre Tomás en Que te perdone Dios) quien llegó muy bien preparado y audicionó para distintos roles.

VER GALERÍA

Andrés Palacios también está considerado para el melodrama, con el que haría su debut en Televisa al interpretar al uno de los villanos más temidos de las telenovelas: Eladio Gómez Luna, un hombre lleno de rencor dispuesto a dañar a quien fuera y que fue interpretado por Enrique Rocha en la versión original.

VER GALERÍA

Jorge Salinas realizó pruebas de cámara para esta telenovela y, aunque no busca quedarse con uno de los papeles protagónicos, espera poder trabajar con su compañero entrañable, Fernando Colunga. “Tenemos 25 años de conocernos, para mí su talento es mi competencia”, dijo el esposo de Elizabeth Álvarez durante una entrevista para Televisa Espectáculos.

Los personajes femeninos tampoco han sido definidos y a las pruebas también se dieron cita Mayrín Villanueva, Cynthia Klitbo y Ariadne Díaz, todas convocadas por el mismo “Güero” Castro para que realizaran la audición y lograran un papel en la trama; sin embargo aún se desconoce qué personaje podría interpretar cada una.

VER GALERÍA

En 1988, el libreto de Pasión y poder fue el resultado de un concurso que la televisora realizó en búsqueda de nuevos guionistas. El melodrama protagonizado por Diana Bracho, Carlos Bracho, Claudia Islas y Enrique Rocha; no sólo fue una historia que mantuvo al público muy al pendiente de una trama llena de suspenso y pasión, también fue la telenovela que marcó el debut actoral de Paulina Rubio; en ella interpretó a Paulina Montenegro, una joven que destacó por su actitud prepotente y que le sirvió para obtener papeles en futuras telenovelas, como Baila conmigo y Pobre niña rica.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.