Robin Williams, Paul Walker, Heath Ledger… actores que estrenaron película después de su muerte

Por hola.com

Después de la pérdida de actores que el mundo del cine ha sufrido por inesperadas muertes, los fans viven su duelo; sin embargo algunos grandes del séptimo arte han dejado un regalo a sus seguidores. Sin planearlo, ellos han estrenado material cinematográfico, discográfico e incluso su memoria ha recibido premios gracias a su destacada trayectoria. Conoce a los famosos que “han vuelto del más allá” para consentir a su público.

VER GALERÍA

El inolvidable Robin Williams es el ejemplo más reciente, pues hoy se estrena en Estados Unidos el filme Boulevard, última cinta en la que participó antes de ser encontrado sin vida el 11 de agosto de 2014 en uno de los dormitorios de su domicilio. Hoy, el intérprete del Doctor Patch Adams ha vuelto arrancar algunas lágrimas de su público gracias a la película distribuida por Entertainment Weekly, en la cual el desaparecido histrión demuestra la razón por la que siempre será considerado, por muchos, como uno de los mejores actores de todos los tiempos.

A sus 63 años de edad, Robin sufría una fuerte depresión, causa que pudo haberlo orillado a cometer suicidio. A mediados de mayo pasado y ocho meses después de su partida, la revista In Touch publicó que los hijos del actor encontraron varios papeles alrededor de la casa de Williams en Tiburón, California. En ellos, escribió mensajes en los que se despidió de sus familiares y amigos de forma indirecta con textos como "estoy harto de todo", "ya no más" y "es hora de marcharse".

VER GALERÍA

Paul Walker dejó conmocionado al mundo con su repentina muerte en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, justo cuando se encontraba en grabación del filme Furious 7. Tras la desaparición del actor de 40 años, el estudio Universal se encontró ante una disyuntiva: dejar la película inacabada o tratar de terminarla utilizando la tecnología disponible.

Finalmente -tras varios meses de interrupción, que sirvieron para que los otros protagonistas de la saga se rehicieran del duro golpe que supuso la muerte de su compañero y para rescribir el guion de la cinta- el rodaje se reanudó y la película llegó a los cines estadounidenses en abril de 2015.

VER GALERÍA

En enero de 2008 la muerte de Heath Ledger impactó al mundo del espectáculo, pues días anteriores acababa de terminar las grabaciones para la película The Dark Knight, en la que interpretó a The Jocker, uno de los enemigos de Batman. El día de su deceso, la cinta estaba ingresando a la sala de edición para ser lanzada a mediados de ese año; además, Heath se encontraba grabando The Imaginarium of Doctor Parnassus, la cual se estrenó en agosto de 2009. En ese filme actuó al lado de Johnny Deep y fue su “despedida” de la pantalla grande.

El actor de 28 años, que había entregado probablemente uno de los mejores roles de su carrera como El guasón de Batman: The Dark Knight, fue nominado a un Oscar en la categoría de "Mejor Actor de Reparto", del cual resultó ganador.

VER GALERÍA

No solo los actores han dejado grandes producciones, El Rey del Pop, Michael Jackson dejó en un principio una herencia nada grata, pues a l momento de su muerte (25 de junio de 2009), el cantante tenía una deuda de 680 millones de dólares, la cual aumentaba cada vez más por contratos pendientes y empresas que exigían pagos por multas e impuestos, cantidad que ascendía a más de mil millones de dólares; sin embargo, en 2014 se estrenó un álbum póstumo con canciones inéditas llamado Xscape.

Gracias a este material discográfico, además de los espectáculos del Cirque du Soleil inspirados en él: One y The Inmortal, así como el documental This is It, con imágenes de backstage cuando preparaba su última gira, lo sacaron completamente de esta deuda y además dejó a su madre e hijos una herencia de más de 2 mil millones de dólares (más de 31 billones de pesos).

VER GALERÍA

Bruce Lee murió el 20 de julio de 1973, - cuando apenas tenía 32 años de edad-, la estrella de las artes marciales falleció durante el rodaje de la película Juegos de la muerte. El actor fue encontrado muerto en un baño, se sabe que previo al hallazgo se había sentido mal. Un fuerte dolor de cabeza lo obligó a recostarse para no volver en sí jamás, ya que cayó en coma y falleció horas después. La autopsia reveló que había sufrido un edema cerebral provocado por causas naturales.

La película fue concluida algunos años después con ayuda de un doble, además emplearon rudimentarias técnicas de montaje y el material que alcanzó a filmar Lee, la cinta se estrenó en 1978, cinco años después de su muerte.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.