Ana Claudia Talancón, ocho años de correr por los niños mexicanos

por hola.com

Cuando Ana Claudia Talancón conoció la historia de Andrés, hijo de Laura Vidales, presidenta de la fundación Aquí Nadie Se Rinde, quien murió lamentablemente a causa de cáncer, no pudo contener las lágrimas, desde ese momento su corazón la “obligó” a hacer algo para ayudar a los niños mexicanos y encontró la manera ideal de poner su granito de arena para la sociedad. La actriz se unió a esta causa ya que su presencia en la fundación garantiza mayor apoyo en los eventos. Prueba de ello es que el pasado domingo se puso los tenis y participó en la octava carrera que arrancó en el circuito de Ciudad Universitaria para llegar a la meta en el Estadio Olímpico.

Ana Claudia Talancón durante la sexta carrera Aquí Nadie Se Rinde en 2013.VER GALERÍA

A pesar de que no fue una mañana muy soleada, miles de personas llegaron a la carrera, donde eligieron participar en la categoría de 5 o 10 kilómetros. La actriz no se limita a aportar su presencia, sino que ha ido más allá involucrándose en las visitas a los niños, con quienes desarrolla actividades, además convive con las familias de los pequeños que apoya la fundación.

Además, en abril pasado, Talancón participó en un encuentro culinario que reunió a 25 chefs que hicieron vivir una experiencia única a los comensales. Este 2015 celebró su cuarta edición, ahora con la misión especial de sumar sonrisas para los pequeños que luchan contra la enfermedad. En esa ocasión, la originaria de Cancún, Quintana Roo, no sólo le preocupan los niños, sino también el resto de la población, por ello no desaprovechó la oportunidad de recomendar a la gente hacerse revisiones médicas periódicas. “Nosotros también invitamos a que se revisen las mujeres periódicamente, porque el cáncer es curable si se detecta a tiempo”, comentó a la prensa.

En este momento, la chica de 35 años acaba de terminar de filmar la película Refugio, la opera prima de Demián Bichir, pues ir, pues interpretó a una acróbata de telas que trabaja en un circo. "Me preparé muchísimo para este personaje. Si yo admiraba a estos acróbatas, ahora los admiro más porque sus rutinas son impresionantemente difíciles. Me costó mucho trabajo hacerlas y es que no sólo fue eso, tenía que dominarlas en el aire", explicó la actriz a Notimex.

Ana Claudia Talancón.VER GALERÍA

Destacó que los integrantes de la producción de la película siempre cuidaron que estuviera protegida y además de permanecer cerca de ella, colocaba colchonetas en el suelo por si llegaba a caer. "Sí lo padecí porque no fueron sencillos los números, pero también disfruté mucho este trabajo porque me reta como actriz y me exigió prepararme mucho. Incluso, hasta usé peluca de color rojo", comentó.

Talancón espera el estreno de Refugio, lo mismo que de La isla, otro filme dirigido por Humberto Hinojosa en el que comparte créditos con Iván Sánchez y Andrés Almeida para narrar el caso de una pareja de esposos que viaja en velero en busca de una isla.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.