Eva Longoria, Rebecca de Alba, Kate del Castillo... las famosas que no desean ser madres

Por hola.com

En muchas ocasiones hemos escuchado expresiones como: “El reloj biológico me está llamando”, y es que desde siempre se ha comentado que la mujer llega a su máximo esplendor cuando se convierten en madre. Sin embargo, este pensamiento ha cambiado con el tiempo, actualmente hay cientos de mujeres que optan por no tener hijos y centrarse así en su carrera y vida personal. Algunas celebrities son un claro ejemplo de esta generación, a la cual se le ha denominado No Mother (NoMo), ya que postergan o renuncian a la maternidad con el propósito de consagrarse al éxito laboral.

Algunas de estas estrellas explotan su lado más tierno a través de labores altruistas o fundaciones, ayudando así a niños de escasos recursos, personas de la tercera edad e, incluso, a la protección de animalitos. Conoce a algunas de ellas.

VER GALERÍA

Desde muy joven, la presentadora Daisy Fuentes se percató que la maternidad no formaba parte de su naturaleza; sin embargo, con el paso del tiempo la modelo ha empezado a considerar tener hijos o incluso adoptar, aunque tampoco es una de sus prioridades. “Aunque no es algo que estoy buscando, si se presenta la oportunidad, uno nunca sabe lo que da la vida, yo sin ningún problema sé que tengo mucho que ofrecerle a un niño, pero no es algo que yo necesité para sentirme plena”, aseguró la modelo de 46 años a Notimex en enero.

VER GALERÍA

En mayo pasado, Kate del Castillo declaró que “nunca ha tenido ganas de tener hijos” en una entrevista con Tanya Charry, del programa El Gordo y la Flaca. Dijo que ni siquiera cuando estuvo casada –con Luis García (2001-2004) y Aarón Díaz (2009-2011)– sintió deseos de ser madre. En esos años, expresó, fue cuando “menos” quería quedar embarazada. La actriz está tan firme en su decisión, que descarta incluso adoptar a un menor. Lo que sí anhela Kate es encontrar a una persona que “me recoja y que yo, de verdad, pueda descansar un poquito en el brazo de alguien”.

VER GALERÍA

A pesar de que Eva Longoria cree firmemente en la familia, no ha tenido como prioridad ser madre, en marzo de 2014 la actriz confesó a la revista Parade: “Siempre he querido una familia. Creo en la familia. Pero los niños son un producto del amor. Así que no creo que voy a tener un bebé sola. No tengo esa necesidad de procrear,” aseguró Eva.

Sin embargo, gracias a su reciente relación con el empresario Pepe Bastón, la protagonista de Esposas Desesperadas ha convivido de cerca con los hijos de su pareja. En abril pasado, aseguró al programa Extra TV que aunque está encantada de pasar tiempo con ellos, reconoce que, en ocasiones, esa responsabilidad le resulta agotadora. "Ya sabes que los niños son difíciles. Yo no tengo ninguno, pero sí tengo hijastros. Me encanta [ser su madrastra], pero es algo que te deja agotada", explicó la también productora de 40 años de edad.

VER GALERÍA

Por su parte, Rebecca de Alba está acostumbrada a vivir sola, a viajar continuamente y a hacer muchas actividades en un solo día, la propia conductora acepta que no se ha imaginado a sí misma de ama de casa y con hijos: “No me veo en un futuro cercano así. Me gustan los niños y suelo ser cariñosa con ellos, pero siempre he pensado que es una gran responsabilidad traerlos al mundo, educarlos y guiarlos, así que si la vida no me ha puesto en ese camino tampoco lo he buscado con desesperación. Por el momento no me interesa tener hijos, no sería una buena madre, ¡tengo muchas cosas qué hacer! Todo tiene su momento y no creo que el mío sea ya”, dijo a la revista People en una entrevista en 2005.

Aunque no tiene hijos propios, Rebecca desde hace mucho tiempo cumple con labores altruistas, no sólo en México, sino alrededor del mundo. De hecho se sabe que se hace cargo de la manutención de dos niñas desprotegidas y que a menudo se une para apoyar causas como la desnutrición infantil, el cáncer de mama y la lucha en contra del sida, entre otras.

VER GALERÍA

También Cameron Díaz es parte de esta generación, la actriz aseguró en julio de 2014 que tiene una vida genial y no necesita tener hijos para sentirse plena: “Es tanto trabajo tener hijos. Tener vidas aparte de la tuya de las que eres responsable, yo decidí no tomar esa responsabilidad. Eso me hizo las cosas más fácil. Un bebé es de todo el día, todos los días, por 18 años”. La actriz explicó, “Me gusta proteger a la gente, pero nunca me atrajo el ser madre. Mi vida es más fácil que la de las mamás, es lo que es. No quiere decir que la vida no sea difícil a veces, simplemente soy lo que soy y trabajo en lo que soy. En este momento creo que las cosas son buenas para mí. He hecho mucho y ya no me importa”, aseguró al portal Actitud Fem.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros