Ari Borovoy asistió a Jacobo Zabludovsky antes del último adiós

por hola.com

Despedir al periodista Jacobo Zabludovsky no sólo fue un golpe muy fuerte para su familia, sus colegas de los medios de comunicación y el espectáculo también lamentaron su partida y, por ello, decidieron acompañarlo este jueves durante la última despedida a pocas horas de su deceso. En el cortejo fúnebre, el cantante Ari Borovoy y su hermano, Jack, estuvieron presentes para demostrar su respeto a la familia Zabludovsky así como representar al grupo Jevrá Kadishá (que significa Amigos sagrados).

Ari Borovoy asistió a Jacobo Zabludovsky antes del último adiósVER GALERÍA

Como una tradición judía, Ari Borovoy, de 36 años de edad, y Jack, fueron los voluntarios responsables de alistar el cuerpo de Jacobo Zabludovsky, para despedirlo en el Panteón Israelita este jueves en la Ciudad de México.

Según publicó el periódico Reforma, en un ritual de una hora y 15 minutos de duración, los hermanos se encargaron de llevar a cabo la Tahará (purificación), que requirió limpiar el cuerpo de Jacobo para después envolverlo en una manta de algodón con el fin de alistarlo para el sepulcro. De acuerdo a la costumbre religiosa, son los hombres quienes asean a los hombres y mujeres a mujeres.

Ari Borovoy asistió a Jacobo Zabludovsky antes del último adiósVER GALERÍA

El integrante de OV7 y su hermano fueron los últimos en tocar el cuerpo de Jacobo, ya que, según dicta la tradición, ningún integrante de la familia o allegado al también locutor podía tener contacto con el cuerpo, incluso está prohibido darle un beso o abrazo como símbolo de despedida.

Ari y Jack -quien también representa a su hermano- forman parte del grupo Jevrah Kadisha desde hace ocho años, al que se unieron después del fallecimiento de su padre. El jefe de esta comunidad es quien decide quiénes serán los responsables del aseo corporal, función que los integrantes deben cumplir por lo menos una vez y que se realiza sin fines de lucro.

Ari Borovoy asistió a Jacobo Zabludovsky antes del último adiósVER GALERÍA

Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este miércoles a los 87 años de edad, víctima de un derrame cerebral. El también escritor contaba con 70 años de experiencia como periodista que lo llevaron a ser reconocido a nivel mundial por sus entrevistas a Salvador Dalí, Fidel Castro y El 'Che' Guevara; además de ser él quien reportó los detalles del desastroso temblor que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.