Ingrid Coronado: ‘Lo quería conmigo (a Fernando del Solar) pero prefiero millones de veces que esté vivo’

by hola.com

Aunque delicado y caballero como México lo conoce, Fernando del Solar puso las cosas claras en torno a su relación actual con su esposa de tres años, Ingrid Coronado: “A Ingrid y a mí la situación nos rebasó”, dijo el conductor en una reveladora entrevista que ¡HOLA! publicó en su edición más reciente, y terminaba así con semanas de especulaciones sobre el tema. Hoy, Ingrid Coronado habló por primera vez de la situación en una entrevista exclusiva con el programa Ventaneando, donde contó las heridas emocionales que el traicionero cáncer infligió en toda su familia, y explicó por qué tomaron la decisión de separarse. No obstante, fue contundente: “Fernando es la persona a la que más he amado y a la que creo que más amaré en mi vida”.

Ingrid CoronadoVER GALERÍA

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por la emoción, la conductora de Venga la alegría explicó que se había casado con un hombre sano, con el amor de su vida, y que la mes fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Sus hijos tenían seis meses (Paolo), tres (Luciano) y 14 años (Emiliano) en ese momento. Ingrid Coronado comparó la situación con el paso de un huracán: “Destruye todo”.

Ingrid CoronadoVER GALERÍA

A los 37 años, la conductora se vio en la necesidad de asumir la responsabilidad de la casa, de sus hijos, de cuidar a su esposo y de trabajar. “Ver cómo está todo destruido es algo muy fuerte, pero he hecho lo mejor que he podido con lo que he tenido”, dijo ante las cámaras de televisión Azteca en una entrevista que duró cerca de 25 minutos.

“Desgraciadamente las cosas no han sucedido como yo quisiera. Hace tres años me casé con Fernando, con el amor de mu vida, la persona a la que más he amado y yo creo que es a la que más voy a amar siempre”, dijo.

Ingrid CoronadoVER GALERÍA

Para Ingrid, contar su versión de las cosas es liberador, pues como imagen y principal figura del programa de revista Venga la Alegría y La Academia Kids, su trabajo es llevar ánimo y alegría a los hogares. Pero ha sido muy difícil enfrentar el juicio del público ante la decisión de separarse de su esposo enfermo, decisión que, recalcó, tomaron en conjunto.

Pero, ¿por qué si había tanto amor no lograron superar la situación como pareja? La conductora lo explica así: “Estando los dos cansados, dolidos, lastimados, era muy complicado que pudiéramos estarlo haciendo además como pareja. Sabemos que las parejas pasan por momentos que son muy difíciles, que hay crisis en todas las parejas, pero si además le sumamos que tenemos este asunto de la enfermedad, la cosas se ponía muchísimo más complicada. Es por eso que decidimos tomar esta decisión, pero esto no quiere decir que sea fácil para mí ni para nadie”.

Ingrid Coronado detalló que ella y Fernando llevan algunos meses separados y dijo que se siente feliz de verlo (como lo vio en las páginas de ¡HOLA!) tan recuperado, “hermoso”, y aunque ella se presentó a la entrevista tan guapa y arreglada como siempre, confesó que está destrozada, que siente un hueco en el corazón y que lo que busca es reconstruirse a sí misma, es lo que buscan los dos.

Ingrid CoronadoVER GALERÍA

“De ninguna manera quiero comparar el dolor que ha tenido Fernando con la enfermedad, ese no es mi interés, pero lo que vive la persona que está al lado es terrible, porque para mí cada minuto era el temor de que el dejara este mundo”.

A pesar del dolor, del miedo y los problemas, en Ingrid no cabe la duda. Dice que Fernando es el amor de su vida y que ahora lo importante es que él se recupere,

“El amor que le tengo a Fernando no está en duda y no lo ha estado nunca, y todas mis acciones, cada una de ellas han tenido que ver con amor, y aunque en este momento no podamos estar juntos no quiere decir que no lo ame profundamente y que no esté en el momento más terrible de mi vida”.

A ¡HOLA!, Fernando confesó que no estaba seguro si Ingrid era el amor de su vida. “No es que no sea la mujer de mi vida o sí, es que hoy somos dos personas distintas. Antes podía ser rosa o bonito, y ahora es más complejo. Cuando amas a una persona, el gran desafío es amar tanto lo bueno como lo malo y, a pesar de todo, sin querer cambiarla; amarla en su totalidad. Y cuando uno está enamorado sólo se casa con lo bonito”.

Ante la postura del padre de sus hijos, su ex compañero de trabajo y ex compañero de vida, Ingrid respondió desde el fondo de su corazón: “Lo he dicho muchas veces y se lo he dicho a él: evidentemente lo que siempre quise es estar con él… yo sí quería estar con él, es lo que yo deseaba, pero llega un momento en el que si no está siendo bueno que estemos juntos tenemos que tomar este tipo de decisiones, porque yo sí lo prefiero vivo, sin lugar a dudas. Lo quiero conmigo, pero prefiero millones de veces que esté vivo”.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.