Fernando del Solar: ‘Estoy mejor que nunca’

por hola.com

Varios rayitos de sol se asoman en el negro horizonte que vislumbraba el conductor Fernando del Solar desde que le detectaron cáncer de pulmón en 2012 y que lo ha mantenido bajo tratamientos para erradicar la enfermedad; hoy, Fernando se siente mejor de salud (y su apariencia física lo confirma), tan bien, que ya prepara su regreso a la televisión con el programa nocturno Es tu Gran Noche.

Fernando del Solar: ‘Estoy mejor que nunca’VER GALERÍA

Sin duda, lo que le ha devuelto la sonrisa al conductor de TV es la mejora que ha experimentado en su salud y, de seguir así, en un par de meses podría ser dado de alta, según explicó el mismo Fernando en una entrevista exclusiva con el programa Ventaneando. "Estoy mejor que nunca. Es muy feo que te den por muerto, te den por desahuciado. Afecta no sólo a la persona implicada, sino a todo tu entorno, a la familia, a tus papás, a tus hijos, a todo mundo", abundó. Y es que en marzo, una revista afirmó que estaba perdiendo la batalla contra la enfermedad que lo aqueja desde hace tres años.

Y es que desde que su padecimiento se hizo público, ha tenido que aclarar a sus familiares que se encuentra bien, en especial después de las veces que lo han dado por muerto, como sucedió en el programa de radio de Mariano Osorio, en donde el locutor envió sus condolencias a la familia de Fernando. "Muchas amigas de mi mamá llamaron llorando a darle el pésame a mi mamá, yo creo que con esas cosas no se juega. Habría que informarse bien".

Fernando del Solar: ‘Estoy mejor que nunca’VER GALERÍA

A pesar de que hace lo posible por no leer las noticias que se publican sobre su vida personal, el conductor de 42 años de edad sabe que es difícil en una sociedad en la que los medios de comunicación y las redes sociales son parte de la vida cotidiana; por fortuna, sus hijos, Luciano y Paolo, de seis y tres años, aún son muy pequeños para leer noticias. "Ellos no leen noticias, no leen periódicos; por ese lado, gracias a Dios, estamos cubiertos".

Pero Del Solar se mantiene positivo como siempre y deja esas historias a un lado para enfocarse en lo importante, su salud que, según él, ha mejorado mucho gracias a un tratamiento contra el cáncer que no se basa en la quimioterapia. "Es algo nuevo que no tiene muchos efectos secundarios; entonces sí le seguimos dando un rato hasta que ya marque ceros. Vamos muy bien, si Dios quiere en dos o tres meses ya estamos fuera. Digamos que lo peor ya pasó".

Ingrid Coronado y Fernando del SolarVER GALERÍA

La nueva terapia que sigue Fernando del Solar es un tratamiento que su médico le recomendó después de haber asistido a un congreso en San Francisco, el cual ataca las células contaminadas y ayuda a eliminarlas. "Tiene menos efectos secundarios. Por mi experiencia, les aconsejo no dejar el tratamiento alopatía, pero todo lo demás que se pueda hacer me parece bien".

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.